25 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conozca a los 20 finalistas al trofeo Golden Boy

El diario italiano "Tuttosport" dio a conocer este viernes a los finalistas del trofeo entregado al mejor futbolista sub-21 del año 2021. Estos son los finalistas:

Desde el año 2003, el diario italiano “Tuttosport” ha entregado este galardón al mejor jugador sub 21 que milita en Europa cada año. En la primera edición, el ganador fue el neerlandés Rafael van der Vaart. Dentro de la lista que han ganado este premio se encuentran jugadores como: Wayne Rooney, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Joao Felix y el último ganador en 2020 Erling Haaland.

La votación estará compuesta por 40 periodistas, que según “Tuttosport” son los más especializados en futbol extranjero. Massimo Franchi, redactor, resaltó en la web del medio italiano que el favorito para ser el heredero de Erling Haaland es Pedri, aunque la lesión que lo dejó fuera de la Nations League le podría pasar factura.

Lista de los 20 finalistas

Karim-David Adeyemi:

Delantero nacido en Alemania, actualmente jugador del Salzburgo, lleva 16 goles en lo que va de 2021, y a sus 19 años de edad lleva 3 goles con 5 partidos disputados de Champions League.

Jude Bellingham:

Mediocampista indiscutible en el Borussia Dortmund, en la temporada 2021/2022 ha disputado minutos en todos los encuentros de los alemanes y se convirtió en el jugador en el jugador más joven en disputar una Eurocopa en la historia, hazaña lograda con Inglaterra.

Eduardo Camavinga:

El centrocampista nacido en 2002 llegó al Real Madrid esta temporada procedente del Rennes por 31 millones de euros. La pasada temporada jugó 35 encuentros en Ligue 1, pero su mayor irrupción se ha dado en la casa blanca, cuando Carlo Ancelotti lo ha utilizado como revulsivo para el medio campo merengue, en 5 partidos con el Real Madrid, ya empató el único gol que hizo en la 2020/2021 en Francia.

Real Madrid

Charles De Ketelaere:

El internacional belga lo disputó todo con el Brujas la temporada pasada y todo parece indicar que será igual en la 21/22. En diez partidos de la actual Jupiler Pro League, el joven de 20 años ya lleva 4 anotaciones y 2asistencias, también le marcó a Italia en el duelo por el tercer puesto de la pasada Nations League.

Pablo Páez Gavira “GAVI”:

Nacido en 2004, Gavi solo ha disputado 5 encuentros como profesional en el FC Barcelona, pero esos encuentros le bastaron para ganarse un cupo en la convocatorio de la selección española de Luis Enrique, la cual lo convertiría en el español más joven en debutar con la Roja y disputaría los encuentros de la Nations League con España.

Bryan Gil:

El español destacó en la SD Eibar cedido del Sevilla y una buena temporada en la Liga hizo que el Tottenham se fijara en el jugador y lo fichara por 25 millones de euros. Gil ya es internacional con la roja, esta temporada ha disputado 4 encuentros de Premier League.

Getty Images

Ryan Gravenberch:

Ryan es un jugador fundamental en el armado de Erik ten Hag y es una de las futuras joyas del fútbol neerlandés. En el Ajax ganó el titulo de liga y la copa neerlandesa.

Mason Greenwood:

El inglés nacido en 2001 ha desarrollado su talento de la mano de Ole Gunnar Solskjær, quien le ha dado muchos minutos en el Manchester United. En la actual temporada pese al fichaje de Jadon Sancho, la banda derecha sigue siendo de Mason, quien solo en dos partidos de Premier League no ha jugado los 90 minutos.

Daniel Maldini:

El hijo de la leyenda de la defensa italiana, Paolo Maldini, ha demostrado ser un media punta creativo y que podrá ser importante para la rotación del AC Milan en la presente temporada.

Getty Images

Jamal Musiala:

El joven recientemente convocado con la selección alemana, forma parte del medio campo titular del Bayern de Múnich. En dos temporadas dentro del fútbol profesional, el alemán ha demostrado tener gol y compostura en cualquiera de los puestos del medio campo.

Nuno Mendes:

Con una temporada destaca en el Sporting, el lateral portugués está cedido a préstamo en el PSG y se está adueñando de la banda izquierda del equipo francés.

Pedro Gonzalez “Pedri”:

El jugador canario fue el futbolista con más encuentros disputados la temporada pasada (73), campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona y ganó plata olímpica en Tokio 2020. También está nominado al Balón de Oro y al premio Kopa.

Getty Images

Roberto Piccoli:

El italiano con el 99 en la espalda se ha ganado un puesto en el ataque de la Atalanta de Gasperini tras una exitosa sesión en la Spezia.

Yéremy Pino:

El regate es su mayor virtud, en la 2021/2022 se ha hecho con un puesto en el plantel titular de Villareal y sus destacadas situaciones han hecho que el futbolista fuera convocado por la Roja.

Giovanni Reyna:

La polivalencia en el ataque ha hecho que sea una pieza interesante en el Borussia Dortmund, en 2021 el estadounidense lleva 3 goles en Bundesliga y ha formado parte de la rotación del cuadro alemán.

Getty Images

Rodrygo Goes:

El brasileño tiene un imán de gol en la UEFA Champions League en la que lleva 7 goles en tres años, actualmente forma parte de la rotación de Carlo Ancelotti y ha disputado minutos en todas las jornadas de la actual Liga.

Bukayo Saka:

Ante el mal momento que vive el Arsenal, Bukayo Saka ha sido lo perla que más ha destacado en el equipo londinense. El inglés mostró su mejor nivel en la Eurocopa donde no soltó la titularidad desde recibirla en el último encuentro de fase de grupos. En lo que va de la 21/22 ha disputado todos los encuentros de la Premier League con los “gunners”.

William Saliba:

Cedido en el Olympique de Marsella proveniente del Arsenal, el francés ha demostrado que podrá ser uno de los mejores centrales del futuro, luego de recuperar su mejor nivel en la Ligue 1.

Getty Images

Jurrien Timber:

La movilidad y la polivalencia que puede mostrar en cualquier área de la defensa, lo ha hecho consolidarse como el central del Ajax para futuro.

Florian Wirtz:

El alemán es el encargado de manejar el ataque del Bayern Leverkusen, pese a su corta edad (18), en 8 encuentros disputados esta temporada, Florian ya ha marcado en 6 ocaciones y ha dado 5 asistencia en Bundesliga. Sus destacadas actuaciones lo han hecho ganar el premio al jugador del mes de septiembre en la Bundesliga.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad