29 marzo, 2024 | 5:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemaltecos en Taiwán participarán en el torneo más grande de futbol de la isla

Se trata de un torneo de futbol semiprofesional, que este año celebra la octava edición en esa isla.

Equipos masculinos y femeninos de guatemaltecos que residen en Taiwán participarán este 2021 en la Copa Mundial de Taiwán, el torneo más grande de esa isla.

Se trata de un torneo de futbol semiprofesional, que este año celebra la octava edición. Un evento organizado por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA), con la incorporación de la Asociación de Desarrollo del Fútbol de Taiwán.

Anteriormente era conocido Copa Mundial Taiwán y reunía a varias nacionalidades para un intercambio deportivo y cultural. Sin embargo, gracias al crecimiento de este evento, el hondureño Juan Fernando Herrera Ramos, organizador, decidió cambiarle el nombre para reflejar la naturaleza inclusiva del evento y las nacionalidades de los países participantes provenientes de Asia, Europa, África y América.

Copa Mundial de Taiwán

Como en ediciones anteriores, el torneo tendrá lugar en el Estadio de la Universidad Católica Fu Jen, los días 23 y 24 de octubre.

Contará con la participación de 12 equipos masculinos y 6 equipos femeninos de 13 nacionalidades diferentes.

Este año, el torneo masculino contará con la participación de los equipos de Honduras, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Haití, Belice, El Salvador, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España, Italia y Taiwán.

Para la competencia femenina, los 6 equipos están compuestos por Honduras, Panamá, Guatemala, Taiwán, Paraguay, y Belice.

En detalle

Este año los partidos de fútbol serán grabados por un equipo de televisión profesional. Por lo que los organizadores buscan que los medios locales de los países participantes puedan retransmitir los partidos.

Lo que buscan es que las familias de los participantes puedan sentirse un poco más cerca de sus seres queridos.

El torneo ha contado con el apoyo del gobierno taiwanés. El año pasado, la presidenta Tsai Ying-Wen lo mencionó en un discurso televisado e invitó a la comunidad taiwanesa a asistir a la competencia a través de una publicación en sus redes sociales.

Con una asistencia promedio de 4 mil visitantes, para este año el evento espera la asistencia y participación de 15 embajadas y misiones diplomáticas, además de la asistencia de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Según los organizadores, este 2021 la Copa se convierte no solo en un símbolo de deportividad, cultura y diplomacia, sino también en un signo de resiliencia ante la pandemia de Covid-19.

Con información de La Tribuna Honduras

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad