19 marzo, 2024 | 5:16 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Clear sky

GTM.

27°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a sexagenario que habría abusado sexualmente de menor

Las autoridades indicaron que esta persona aprovechaba la vulnerabilidad de la menor, amenazándola con quitarle el apoyo de sus estudios y sacarla de la casa si no accedía a sus peticiones.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre señalado de los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

La detención de esta persona tuvo lugar en el barrio Ángeles, Comalapa, Jutiapa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados con fecha 12 de octubre de este año.

Es requerido por un juzgado de Guatemala.

Capturado

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, identificado como Manuel Antonio García Sánchez, de 69 años, es presunto responsable de abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una familiar política que actualmente tiene 14 años de edad.

Las autoridades indicaron que esta persona aprovechaba la vulnerabilidad de la menor, amenazándola con quitarle el apoyo de sus estudios y sacarla de la casa si no accedía a sus peticiones.

García Sánchez abusaba de la menor desde hace cuatro años, cuando la menor tenía 10 años de edad.

El capturado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.

Otras detenciones

La PNC también dio a conocer sobre varias personas capturadas por portar armas de fuego de manera ilegal, aunque en distintos puntos del país.

  • Wilson Rodolfo Alpírez Recinos, de 38 años, fue capturado por agentes de la comisaría 16, en la colonia Belén zona 7 de Mixco, al ser sorprendido portando una pistola calibre 9 mm. careciendo de la licencia de portación respectiva.
  • En aldea La Cruz Chicamán, Quiché, fue detenido Manuel de Jesús González García, 35 años, quien bajo efectos de licor portaba un revólver calibre 38 Special, de manera ilegal.
  • Por último, Juan Noel Meoño Morales, de 32 años fue capturado en el parque municipal de Ayutla, San Marcos, porque portaba una pistola Glock calibre 9 mm. con un cargador y 12 municiones, careciendo de la documentación extendida por la DIGECAM.

* Con información de Policía Nacional Civil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad