Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Un espectacular Ansu Fati lidera la victoria del Barça ante el Valencia

Guiado por Ansu Fati el Barcelona se arma de valor en la Liga y escala posiciones previo al importante partido ante el Dinamo de Kiev por la Champions League.

Foto: Getty Images

El Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido de la 9ª jornada del campeonato español y suma tres puntos que le permiten ascender hasta la 7ª plaza de la clasificación, mientras que el Sevilla se cuela en el podio.

Barcelona 3-1 Valencia

En uno de los mejores partidos esta temporada en el campeonato español, José Luis Gayà adelantó a los valencianos nada más empezar el partido (3), pero el Barça volteó el marcador con tantos de Ansu Fati (13), Memphis Depay (41, de penal) y Coutinho (85).

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el ‘Kun’ debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

Foto: Getty Images

Con esta victoria, el Barcelona suma 15 puntos, a cinco de la Real Sociedad, líder en solitario después de que ganase el sábado al Mallorca (1-0), aunque los azulgranas tienen un partido menos.

El Sevilla se coloca tercero en la clasificación de LaLiga tras lograr este domingo un trabajado triunfo en Vigo frente al Celta (16º), gracias a un tanto del joven delantero Rafa Mir poco antes de la hora de juego (54).

Con esta victoria, el equipo andaluz suma 17 puntos, los mismos que Real Madrid (2º) y Atlético (4º), cuyos partidos de la 9ª jornada contra Athletic y Granada respectivamente fueron aplazados al no poder disponer con tiempo suficiente de sus jugadores sudamericanos.

Otro equipo que está en racha es el Rayo Vallecano, sexto después de remontar 2-1 al Elche (14º) en el primer encuentro jugado el domingo.

Foto: Getty Images

El delantero colombiano Lucas Boyé, que cuajó un gran partido, abrió el marcador para los ilicitanos en el minuto 14, pero antes del descanso los madrileños empataron con un tanto de Mario Hernández (26) y consumaron la remontada en el segundo periodo por medio del francés Randy Nteka (66).

El equipo que no parece coger el pulso a la temporada es el Villarreal (11º), que perdió en casa frente a un Osasuna que mira la clasificación desde la parte alta (5º).

*Información de AFP

Publicidad