Radio en línea

EN VIVO

Deporte

FIFA quiere conocer la opinión de los técnicos sobre un Mundial cada dos años

El ente organizará videoconferencias esta semana para recoger el "punto de vista" de los seleccionadores de los equipos nacionales masculinos sobre la reforma del calendario internacional.

La FIFA organizará martes y jueves videoconferencias para recoger el “punto de vista” de los seleccionadores de los equipos nacionales masculinos sobre la reforma del calendario internacional, en particular sobre la hipótesis de un Mundial cada dos años, informó este lunes el organismo.

Los puntos de la orden del día serán “la salud de los jugadores, los períodos de partidos internacionales, la frecuencia de la Copa del Mundo de la FIFA, entre otros”, precisó el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

La opinión de los entrenadores es importante

“El punto de vista de los seleccionadores de los equipos nacionales masculinos es muy importante”, afirma en el texto Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.

“No tenemos a menudo la ocasión de reunirnos para intercambiar opiniones. Tenemos por tanto que aprovechar la oportunidad de dialogar cuando se presenta. Es la mejor forma para nosotros de proteger el lugar que ocupa el fútbol en el mundo y hacer nuestro deporte verdaderamente mundial”.

El exentrenador del Arsenal desea poner en marcha una competición de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, reagrupando las calificaciones solo en el mes de octubre, o en octubre y marzo. Un informe completo debe ser publicado por la FIFA en noviembre, antes de una “cumbre global” de aquí a fin de año.

La idea de un Mundial organizado cada dos años a partir de 2028 es firmemente rechazada por la UEFA y grupos de aficionados.

*Con información de AFP

Publicidad