23 abril, 2024 | 11:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | Procesador de última generación en el nuevo modelo MacBook Pro de Apple

"Ofrece un rendimiento extraordinario que supera los límites de la creatividad", indicó la compañía en un video promocional.

Apple dio a conocer sus nuevas MacBook Pro que cuentan con procesador M1 Pro y M1 Max, las cuales llegan tras meses de rumores sobre el posible lanzamiento de al menos uno de estos dispositivos portátiles.

La compañía con base en Cupertino, California, vuelve a lo básico y clásico con la apariencia y funciones primordiales de esta nueva generación de portátiles.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=9tobL8U7dQo

MacBook Pro potente

“La nueva MacBook Pro es una bestia. Supercargada para los profesionales por el M1 Pro o M1 Max”, indica la compañía en la descripción de un video promocional.

Por otro lado, se da a conocer que dicho dispositivo “ofrece un rendimiento extraordinario que supera los límites de la creatividad”.

Cuenta con una impresionante pantalla Liquid Retina XDR, la mejor que se haya visto en una computadora portátil, no hay límite para qué o dónde puede crear.

“La nueva MacBook Pro. Dos tamaños, dos chips. Déjalo rasgar”, añade la empresa.

Otros detalles

  • Regresa el Magic Keyboard. La pantalla frontal cuenta con un notch, pero bastante reducido, dejando apenas espacio perceptible para la cámara web que ahora tiene una resolución de 1080p.
  • El puerto de 3,5 mm para audífonos sigue presente, junto a Magsafe, entradas HDMI, Thunderbolt, lector SD y una pantalla 60% más delgada.
  • Este display es Mini LED con XDR. Integra además ProMotion, lo que significa que su frecuencia de actualización puede llegar hasta los 120 Hz.
  • La pantalla de 16,2 pulgadas cuenta con una mayor densidad de píxeles: 3456 x 224 pixeles. Mientras que la versión de 14 pulgadas es de 3024 x 1964.
  • Se integra el soporte para audio espacial, la batería puede llegar de 17 a 21 horas de autonomía antes de exigir una nueva carga.

El precio de la MacBook Pro parte de los USD $1.999 y llega hasta los USD $2.499 en dos tonalidades: plata y gris espacial. Lo que significa que han mantenido en general los precios con respecto a la generación anterior.

Los nuevos procesadores

M1 Max

  • Por mucho tiempo creímos que el nuevo procesador para esta línea Pro recibiría el nombre de M1X, pero ahora descubrimos que las nuevas MacBook Pro reciben un nuevo chip bajo el nombre de M1 Pro y M1 Max.

M1 Pro

  • Cuenta con capacidad de 200GBps de ancho de banda de memoria, 3x M1. 32 GB de memoria total. Además de que puede reproducir múltiples transmisiones de video de 8K y 4K con una fracción de la potencia. Está muy por encima del M1.
  • Este procesador tiene el doble de interfaz de memoria: 400 GBps de ancho de banda de memoria y hasta 64 GB de memoria. Además su CPU cuenta con 10 núcleos, más 32 núcleos de GPU.
  • Gracias a ello el M1 Max cuenta con una GPU 4 veces más rápida que el M1. Lo que garantiza una velocidad vertiginosa para cualquier actividad, desde correr un render o modelar algo en 3D hasta arrancar el equipo en segundos.

* Con información de www.fayerwayer.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad