Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

EN IMÁGENES. Así quedó el Congreso tras el incendio provocado por exsoldados

Al menos cinco vehículos y tres motocicletas fueron quemados por veteranos militares que exigen una indemnización de Q120 mil.

Foto: Edwin Bercián

Veteranos militares lograron irrumpir las instalaciones del Congreso de la República y quemaron varios vehículos.

Los exmilitares exigen una indemnización de Q120 mil por sus servicios durante el conflicto armado interno.

Un grupo de cientos de manifestantes, algunos con palos, machetes u otros objetos, rompió un portón de metal e ingresó por la fuerza a un estacionamiento, y colocaron cadenas con candados en varias puertas para evitar que algunos diputados y trabajadores salieran del edificio.

Además, los exsoldados incendiaron varios vehículos que estaban estacionados.

Autoridades intervienen

Varios diputados, que se encontraban en el interior de esa sede legislativa, exigieron la presencia de las autoridades para poder evacuar a más de 100 personas que se encontraban laborando.

Antimotines llegaron a la zona y por un rato permanecieron a cierta distancia de la protesta hasta que entraron en acción lanzando algunos gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que también llevaban botellas de vidrio y otros objetos contundentes.

Al menos cinco personas fueron atendidos por socorristas por algún golpe, heridas leves o afectados por los gases, según un vocero de los Bomberos Voluntarios.

Realizarán investigación

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron, mediante una improvisada conferencia de prensa, que presentarían las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Según el titular de esa cartera, Gendri Reyes, dijo que tienen identificadas a más de 10 asociaciones y por lo menos a 15 líderes y vehículos donde se desplazaban los responsables de los hechos violentos ocurridos esta tarde.

Añadió que realizarán las acciones necesarias para que dichas asociaciones sean canceladas.

Publicidad