28 marzo, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gerardo Paiz: “Cinco jugadores de Estados Unidos vendrán a selección Nacional”

Mientras sigue el proceso de contratación del nuevo técnico de Guatemala, Rafael Loredo (entrenador interino) se encuentra en Estados Unidos en busca de nuevo talento para la azul y blanco.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FedeFut) se encuentra haciendo una red de scouting en territorio estadounidense para buscar nuevos integrantes que puedan formar parte del combinado nacional. Rafael Loredo se encuentra en E.E.U.U. para observar al joven Arquímedes Ordóñez, quien podría jugar con el FC Cincinnati (MLS) esté miércoles, y otros varios prospectos al rededor del país norteamericano.

El presidente de la FedeFut, Gerardo Paiz, habló con Emisoras Unidas acerca del nuevo proyecto de selección nacional y sobre la búsqueda de talentos que la federación se encuentra realizando fuera de las fronteras guatemaltecas.

Foto: Publinews

La posibilidad de ver jugar a Ordoñez, cuyo padre es guatemalteco, hizo que el entrenador interino saliera de emergencia rumbo a Estados Unidos, “Loredo salió de emergencia para ver a Ordóñez, yo pagué el boleto y su estadía, porque esperar una licitación en Guatecompras hubiera corrido el viaje”, comentó Gerardo Paiz.

“A parte de ver a Arquímedes, Rafael verá a otros jugadores y hemos estado hablando con varios reclutadores de Estados Unidos para que nos ayuden a buscar guatemaltecos que pudieran venir a la selección”, dijo Paiz.

“Hay cinco jugadores que vendrán a la convocatoria de Loredo en noviembre, desconozco los nombres al momento, pero se que son jóvenes provenientes de Estados Unidos”, agregó el presidente.

El caso Arquímedes Ordóñez

El espacio que ha dejado la selección guatemalteca en el futbol de combinados nacionales ha permitido a los directivos hacer este tipo de acciones, “En este momento hay tiempo para que el entrenador pueda ir, además era el momento necesario para ver si Ordóñez jugaba en MLS“.

El joven de ascendencia guatemalteca e italiana, nacido en Cincinnati, Ohio; a sus 18 años de edad firmó su primer contrato como profesional por el club de la MLS en julio.

Redes sociales

Ordóñez debutó en julio con la franquicia estadounidense y se esperaba que el pasado fin de semana tuviera minutos ante Orlando, pero se mantuvo en el banquillo durante el encuentro, “lamentablemente el primer partido no lo jugó y no estuvo en la banca, pero esperemos que ahorita en el segundo partido sí juegue”, agregó el dirigente.

FC Cincinnati se enfrentará este miércoles ante el Chicago Fire, las esperanzas de los dirigentes del futbol nacional es que el atacante pueda tener minutos para poder ver su desempeño en los terrenos de juego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan de caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad