29 marzo, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asociación de Periodistas repudió ataques durante los disturbios en el Congreso

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) repudió las agresiones contra periodistas durante los disturbios en el Congreso de la República.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) repudió que al menos ocho periodistas fueran agredidos durante los disturbios del pasado martes en el Congreso de la República.

Asimismo, la APG exhortó a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas para que se investigue a los responsables en seguimiento a una denuncia interpuesta.

“Exigimos a la Fiscalía de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público que realice una exhaustiva y pronta investigación para individualizar y procesar a todos los responsables, especialmente a los líderes encargados de las manifestaciones y de estos ataques”, manifestó la APG en un comunicado.

Periodistas denuncian agresión

La Asociación cuestionó y requirió que se investigue el “actuar cuestionable de la policía” al considerar que permitió que la manifestación se volviera violenta y que se agrediera a los periodistas.

“Usualmente la policía despliega decena de elementos cuando existe protestas en cercanías del Palacio Nacional o del Congreso, pero en esta ocasión los agentes se habrían retirado pasada la mañana y su respuesta luego de los incidentes fue tardía”, añade el comunicado.

De acuerdo a la Asociación, tanto periodistas como fotoperiodistas sufrieron golpes, intimidaciones y destrucción de su equipo.

Disturbios en el Congreso

El grupo que se identifica como veteranos del Ejército exigen a las autoridades el pago de una compensación por su participación como parte de las fuerzas armadas durante el conflicto armado.

Desde la semana pasada anunciaron una serie de medidas de hecho y bloquearon 20 tramos carreteros y puntos aduaneros.

El grupo ha ejercido presión a varios gobierno de turno, incluyendo el de Giammattei para que se apruebe una iniciativa de ley con la que recibirían el pago de Q120 mil que demandan para cada uno de ellos.

En esta ocasión, un días después de la elección de la Junta Directiva del Congreso, tomaron por asalto las instalaciones del Congreso y quemaron cuatro vehículos oficiales.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad