16 abril, 2024 | 3:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Hoy inicia el Festival del Centro Histórico con extraordinario concierto

Del 21 al 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo la edición 24 de este festival que lleva como lema “El Centro es el motivo”.

El Festival del Centro Histórico es una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de la Universidad de San Carlos. Con la alianza de instituciones afines se organiza de forma híbrida, con actividades virtuales y presenciales.

Para esta edición, la número 24, se han preparado alrededor de 100 actividades que incluyen seminarios sobre historia, patrimonio, arquitectura, urbanismo, cultura y tradición, así como talleres, exposiciones, eventos infantiles, actividades de inclusión para población con discapacidad y presentaciones artísticas.

Algunos de estos puntos tendrán la participación de sedes diplomáticas en nuestro país. Asimismo, se efectuarán recorridos temáticos guiados, los cuales se organizarán de forma presencial, pero con aforo limitado y con la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad.

Además se ha habilitado la página web festivaldelcentrohistorico.com, con el apoyo de las plataformas Zoom y Facebook Live para las transmisiones. También en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter bajo la cuenta @fchgt, y Tik Tok con el usuario @centrohistoricogt.

“El Centro Histórico es vibrante. Aquí se concentra una gran cantidad de sitios de interés: tiene lugares para juntarse con la familia y los amigos, numerosos comercios y múltiples recintos de tradición religiosa; por supuesto, también hay espacios públicos para expresar lo que sentimos”, informan en la fanpage del Festival del Centro Histórico.

“Es en el Centro Histórico donde, dicen, se han aparecido misteriosos personajes que forman parte de la cultura popular. Y claro, por aquí también han caminado personas ilustres como Miguel Ángel Asturias, José Milla o Dolores Bedoya de Molina”, agregan.

“Sus antiguos edificios, además, han sido testigos silenciosos de hechos históricos para el país. Vieron cómo se redactó el Acta de Independencia; presenciaron cuando Guatemala se proclamó en República; y observaron el momento en que se firmaron los Acuerdos de Paz. En esta ocasión, desde este bello sector de la ciudad de Guatemala, nos complacemos en presentar la 24 edición del Festival del Centro Histórico”, concluyen.

Extraordinario concierto

Hoy, jueves 21 de octubre, inicia el Festival del Centro Histórico con el concierto de la Big Band Municipal, el cual pueden seguir a través de redes sociales.

El mismo será a las 19 horas y esta bajo la dirección de Gabriel Paredes Gil.

Foto de portada, redes sociales del Festival del Centro Histórico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones: Jorge Aparicio.
Comunicaciones: Jorge Aparicio.
Deportes

Jorge Aparicio acapara la atención del clásico 328

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad