19 abril, 2024 | 7:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Leo Messi está listo para un nuevo clásico

Seis meses después de su último Clásico liguero, el astro argentino está listo para disputar el duelo más importante de su nuevo club en lo que va de Liga.

Después de haber vivido decenas de clásicos en España con el FC Barcelona, Leo Messi se prepara para descubrir el clásico francés ante el equipo dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, el domingo en la undécima fecha de la Ligue 1.

El líder de la Ligue 1 visita el estadio Vélodrome a las 12:45 horas, el Marsella ocupa el tercer puesto y está a diez puntos de los parisinos, aunque cuenta con un partido menos.

Foto: PSG

 

Messi descubrirá un clásico galo de rivalidad mucho más reciente que la que se vive entre Real Madrid y Barça, ya que esta se forjó en los años 1990, cuando el Marsella dominaba en Francia y en Europa. En la última década la hegemonía del PSG se ha hecho notar en Francia (el Marsella sólo le ganó un partido en los últimos diez años).

“La Pulga” no ha marcado en la Ligue 1, en el juego ante el Marsella tratará de estrenar su cuenta goleadora en el campeonato francés, después de que sus tres goles con la elástica parisina hayan llegado únicamente en la Liga de Campeones, los dos últimos el pasado martes en la victoria ante el Leipzig (3-2).

Hasta el momento, Leo ha jugado 190 minutos en la liga francesa, luego de su debut fuera de casa en la victoria ante el Stade de Reims el pasado 29 de agosto.

Foto: PSG

Todo parece indicar que Messi empezará a formar parte del cuadro parisino con más constancia y podrá tomar una regularidad parecida a la de Kylian Mbappé que lo ha jugado todo con el PSG. Mbappé lleva 13 goles y 6 asistencias en la presente temporada.

Domingo de Clásicos

Este domingo también se jugará el clásico de la liga española entre FC Barcelona y Real Madrid a las 8:15 horas. Los dirigidos por Ronald Koeman buscarán mejorar su imagen en el certamen español, los culés actualmente se encuentran en la séptima posición y llegan al juego del Camp Nou con el ímpetu de su primera victoria en la actual Champions League.

El Real Madrid llega la Ciudad Condal como favoritos del encuentro, Karim Benzema y Vinicius Jr. son los lideres del ataque del cuadro blanco que llega como segundo de Liga y con la goleada 0-5 ante el Shakhtar con un brillante “Vini“.

Clásicos entre FC Barcelona vs Real Madrid, temporada 2021-2022
Foto: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad