19 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Escuintla: Un muerto tras ataque armado en interior de bus

El hecho se registró en el kilómetro 94, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en el departamento de Escuintla dejó como saldo una persona fallecida.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca del hecho de violencia registrado en el kilómetro 94 de la ruta hacia el Ingenio La Unión, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los paramédicos constataron que dentro de un autobús había una persona fallecida, la cual presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

“Los miembros de la 18ª Compañía localizaron en la puerta de acceso al transporte el cuerpo de un hombre con heridas de bala y al realizarle la evaluación correspondiente se verifico que carecía de signos vitales”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Agregó que de inmediato se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes para que se pudieran realizar los procedimientos respectivos.

Identifican a víctima mortal del ataque

Según explicó el portavoz de los bomberos, familiares del fallecido se presentaron a la escena del crimen y lo identificaron como Marcelino Pérez Hernández, de 52 años.

Medios locales detallaron que la víctima mortal era el piloto de la unidad de transporte.

Agregaron que en el momento en el que ocurrió el hecho de violencia, esta persona realizaba un recorrido en el cual recogía al personal de una empresa.

Según información preliminar que compartieron, las versiones de testigos revelaron que individuos a bordo de dos motocicletas asaltaron el bus.

Sin embargo, el conductor aparentemente se opuso al robo, por lo que le dispararon en repetidas ocasiones.

Agregaron que la persona herida todavía condujo unos 300 metros y finalmente perdió el control del bus, el cual se empotró entre los cañaverales.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad