Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Fedebeis firma acuerdo que beneficiará sus instalaciones y peloteros

La Fedebeis y Comando Hit, llevaban trabajando más de dos años juntos sin tener ningún acuerdo oficial que los vinculara y desean mejorar el beisbol nacional así:

Foto: Rodrigo Rivera

En conferencia a la prensa, la Federación Nacional de Béisbol de Guatemala (Fedebeis) firmó un convenio de cooperación junto a Comando Hit, empresa encargada de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG), el pasado 21 de octubre.

El convenio incluye material para nivelar el estadio, juegos de base, home plate, material para el montículo y mejoras en la cabina de transmisión dentro del Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de la zona 2. También se comentó que como parte de una serie de mejoras, se llevarán a cabo renovaciones dentro y fuera del campo.

Foto: Rodrigo Rivera

“Este tipo de acuerdo beneficia a ambas partes, no solo porque ellos (Comando Hit) son unos enamorados del beisbol sino porque estamos totalmente de acuerdo con este convenio y nos ayudará en lo que necesitamos”, indicó Fernando Marín, presidente electo de la fedebeis para el periodo 2022-2025.

El acuerdo a nivel deportivo

Posterior a hacerse oficial la unión, se informó que Comando Hit organizará una serie de partidos de fogueo ante un equipo de la Liga Independiente de Puerto Rico (PRIL), de entre el 27 al 31 de octubre del presente año. Según el comunicado de prensa de esta firma, este tipo de encuentros “permitirá la mejora competitiva de la pre Selección Nacional Mayor”.

También se realizará la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala en el campo de la zona 2, el torneo profesional iniciará a partir del 2 de noviembre y terminará el 31 de enero. Los juegos de la Liga BIG en la temporada 2022, serán a puerta cerrada, con transmisiones en vivo.

Foto: Rodrigo Rivera

“Para nosotros es un paso al frente celebrar este tipo de eventos con la Federación, porque marca el inicio de un cambio para que el béisbol de Guatemala crezca y cree oportunidades”, explicó Juan Berger, representante de la Liga BIG.

*Con información de Rodrigo Rivera y Fedebeis

Publicidad