23 abril, 2024 | 10:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal se pronuncia por lo vivido en Iztapa

La Junta Directiva de Municipal presentará denuncias correspondientes por lo vivido el pasado sábado en el Morón, informó el club escarlata.

Municipal publicó un comunicado en la noche del pasado sábado en el que informó a la afición sobre lo vivido con la lesión de John Médez en Iztapa. Dentro de lo publicado por los rojos se habla de la “agresión” de Delfino Álvarez, se acusa a Walter López de actuar con impunidad ante la emergencia de la lesión de Méndez y el “accidentado” traslado del jugador.

“Delfino Álvarez, jugador de CD Iztapa, cometió una falta malintencionada y severa contra John Méndez durante el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura en curso”, publicaron los rojos. A esta declaración se le agregó la frase que se logró percibir en la transmisión televisiva: “bajalo”, dijo un hombre dentro del campo previo a la barrida de Delfino.

Según expresa el comunicado, cuando John fue retirado del terreno de juego, se ordenó su traslado hacia un centro médico de la capital, pero dentro del campo solo había un picop de la Policía Municipal de Transito y el jugador debía salir en la palangana del vehículo sí quería ser trasladado a la ciudad.

Problemas para el traslado

“25 minutos después de cometerse la falta sobre Méndez, se presentó al estadio el Morón una ambulancia de los Bomberos Voluntarios en estado calamitoso, sucia y con varios choque. Tan solo diez minutos después de ir en ruta, el conductor se detuvo para abastecer de gasolina y poner aire a las llantas de la ambulancia”, comentó el cuadro rojo.

Foto: CSD Municipal

A treinta minutos para llegar al centro médico donde será tratado el jugador escarlata, los rojos informaron que la ambulancia se descompuso y no arranco hasta después de que el bombero encargado de la unidad reacomodó los borners de la batería, todo a la altura de la salida hacia la calzada Atanasio Tzul.

“Los bomberos trataron de atender de la mejor manera a John, pero las condiciones en las que estos ejercen su labor, no les permite cubrir con prontitud y calidad”, concluyeron los rojos.

Municipal acusa de irresponsabilidad a las autoridades en Iztapa por no contar con una ambulancia capaz de solventar los problemas dentro del estadio y a los árbitros del encuentro por no corroborar que habían todos los insumos necesarios para resguardar la integridad y seguridad de los futbolistas.

Lesión de John Méndez

El médico del club escarlata informó que la lesión del jugador demorará al rededor de 12 semanas y que luego de ser intervenido el pasado sábado a las 17:00 horas, se está pendiente a como evolucionará el cuerpo del jugador para que pueda reintegrarse de la mejor manera al trabajo del equipo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad