29 marzo, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ONU advierte que gases de efecto invernadero alcanzaron nuevo récord

“Es alarmante y está vinculado a la deforestación en la región”, advirtieron expertos.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este lunes que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord el año pasado, y que la Amazonia pierde su capacidad para absorber CO2.

La abundancia de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera volvió a alcanzar un nuevo récord el año pasado, y la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020”, alertó la agencia de la ONU en  un boletín, en el que indica que ya se evidencia “la transición de una parte de la Amazonia de sumidero a fuente de carbono”.

Es alarmante y está vinculado a la deforestación en la región”, afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en una conferencia de prensa.

La desaceleración económica causada por el Covid-19 “no tuvo ningún efecto evidente en los niveles atmosféricos de los gases de efecto invernadero ni en sus tasas de aumento, aunque sí se produjo un descenso transitorio de las nuevas emisiones”, dice el boletín.

Cambio climático
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

La temperatura mundial seguirá subiendo

La OMM advirtió que si no se detienen las emisiones, “la temperatura mundial seguirá subiendo”. Como el dióxido de carbono (CO2) es un gas de larga vida, “el nivel de temperatura observado actualmente persistirá durante varias décadas aunque las emisiones se reduzcan rápidamente hasta alcanzar el nivel de cero neto”, agregó.

Este informe se conoce a solo días de que se realice la conferencia de la ONU sobre cambio climático, CO26, que se celebrará en Glasgow desde el próximo 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.

El Boletín de la OMM sobre los gases de efecto invernadero manda un mensaje científico contundente a los negociadores en materia de cambio climático”, afirmó Petteri Taalas, citado en el comunicado.

Si se mantiene el actual ritmo de aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, el incremento de la temperatura a finales de este siglo superará de lejos el objetivo establecido en virtud del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 o 2 °C por encima de los niveles preindustriales”.

Si continuamos utilizando los recurso fósciles de manera ilimitada, podríamos alcanzar un calentamiento de unos 4 grados de aquí a finales del siglo”, advirtió Taalas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad