26 abril, 2024 | 11:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan operativo contra tramitadores en Centro de Emisión de Pasaportes

Esta acción se da en seguimiento a denuncias de parte de usuarios que han señalado que han sido víctimas de cobros injustificados.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este lunes en el perímetro del Centro de Emisión de Pasaportes, zona 4 capitalina, con el fin de identificar a posibles tramitadores.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que esta acción se da en seguimiento a denuncias de parte de usuarios que han señalado que han sido víctimas de cobros injustificados.

Personas desconocidas les ofrecen sus servicios para tramitar el documento internacional de viaje a cambio del pago de distintas sumas de dinero.

En ese sentido, se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para implementar acciones contra esta situación.

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, detalló que desde tempranas horas se inició con el operativo de seguridad en los alrededores de la sede de Migración, en donde se identifica a las personas por medio del dispositivo MI-3.

Cita sin costo para tramitar pasaporte

El IGM recordó que las citas para el trámite del pasaporte no tienen costo y detalló que el único pago que la persona debe realizar son los 50 dólares correspondientes al documento.

Sin embargo, compartió que constantemente se observa a los denominados “tramitadores” en el perímetro de la institución, ofreciendo facilitar este y otro tipo de procedimientos.

Por ello, instó a los usuarios a denunciar y aportar información de utilidad para poder identificar a las personas que buscan aprovecharse de quienes requieren tramitar su pasaporte.

La entidad informó que está a disposición el número 4214-9091 para recibir denuncias de los usuarios. La comunicación puede ser vía telefónica o por WhatsApp.

La línea inició a funcionar el pasado 4 de junio y hasta ahora se le ha dado atención a 340 llamadas por la vía telefónica y 52 llamadas por Whatsapp.

“Se han comunicado personas que se encuentran en el territorio nacional y en el extranjero”, detalló el Instituto Guatemalteco de Migración.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad