18 abril, 2024 | 10:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suscriben la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Buena Gobernanza

"Como es sabido, a nivel internacional el Estado de Guatemala ha asumido diversos compromisos para hacerle frente a la corrupción e impunidad en todos sus niveles, como es la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción", aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El martes, 26 de octubre, se llevó a cabo la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Buena Gobernanza, mismo que tiene como finalidad realizar acciones que propician la cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción e impunidad.

En este evento tuvieron participación el presidente de la República, Alejandro Giammattei; la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras; el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci; Contralor General de Cuentas, Edwin Jerez; Superintendente de Bancos, Erick Vargas y Director de Anam, Miguel Ovalle.

“Como es sabido, a nivel internacional el Estado de Guatemala ha asumido diversos compromisos para hacerle frente a la corrupción e impunidad en todos sus niveles, como es la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción”, aseguró el mandatario.

Convenio

En consonancia con lo anterior, la Política General de Gobierno 2020-2024, contempla 50 metas estratégicas, dentro de las cuales se encuentra el promover un Estado responsable, transparente y efectivo, así como administrar de manera efectiva y transparente todas las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de los ciudadanos, mediante el fortalecimiento institucional, la modernización y la reducción de la corrupción.

Según Giammattei “su administración garantizara la transparencia en el uso de los recursos, por lo que creamos la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto como una dependencia clave para transparentar la forma en que estamos haciendo gobierno”.

Además, el presidente mostró su agradecimiento a la fiscal general de la República, por haber tomado la iniciativa por renovar este convenio.

Reiteró su compromiso con el pueblo de Guatemala para continuar combatiendo la corrupción sin descanso todos los días.

Comprometida

Por su parte, la fiscal general Consuelo Porras, sobre la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Buena Gobernanza, dijo que Esta comprometida con erradicar este flagelo que socava la vida, la democracia y los derechos fundamentales de nuestra sociedad.

Según detallo: “Como signatarios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, promovemos y fortalecemos las medidas para prevenir y combatir la corrupción, así como promover la integridad, la obligación de rendir cuentas y la debida gestión de los asuntos y los bienes públicos”.

Además, la jefa del MP dijo que reitera al pueblo de Guatemala su compromiso para continuar luchando en contra de la corrupción y la impunidad, y con ello garantizar una justicia eficaz para todas y todos.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad