19 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Chucho” López podría ser el primer guatemalteco en jugar un Mundial de Clubes

Sí el América de Antonio López derrota a Monterrey, el nacional podrá hacer historia en el deporte guatemalteco y lograría su primer campeonato internacional.

Los equipos mexicanos Monterrey y América disputarán este jueves a las 20:00 horas la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021 a un solo partido en el estadio BBVA, en el que también estará en juego el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1453798827790671880?s=20

El guatemalteco Antonio ChuchoLópez, actual jugador del América, se prepara para jugar una final internacional y llega con un envión anímico tras haber disputado los noventa minutos del encuentro liguero ante Tigres el pasado sábado. López formó parte del equipo de Solari que derrotó a Tigres y su destacada participación podría hacerlo ganar un puesto en la final de este jueves.

Getty Images

El nacional de 24 años, luego de una lesión que lo apartara de los terrenos de juego el pasado mes de abril, busca luchar por un puesto en el club que lo ha formado como jugador. Con las “Águilas” buscará alzarse con el trono de Concacaf, lo que podría convertirlo en el primer guatemalteco en jugar un Mundial de Clubes.

Previa América vs. Monterrey

Esta será la tercera final entre ambos clubes, las dos primeras fueron en torneos locales. El América se coronó en el torneo de Copa 1963-1964 y el Monterrey se impuso en la liga en el Clausura 2019. Los dos equipos tienen un récord perfecto en finales del máximo torneo de clubes de Concacaf, es decir que uno de ellos perderá y será subcampeón por primera vez en la edición 2021.

A pesar de ese contexto histórico favorable, el Monterrey, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se presenta a esta final precedido por una mala racha en la liga local con cuatro derrotas consecutivas que han puesto en riesgo su clasificación a la liguilla.

Getty Images

“Debemos entender que el jueves tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos ante nuestra gente y en 90 minutos hay que darle la vuelta y revertir la situación”, dijo el “Vasco” Aguirre. “Tenemos que trabajar bien, mentalizarnos, es una competencia distinta y tenemos que ir por ella, es una final”.

La escuadra americanista actualmente lidera la liga mexicana bajo el mando del director técnico Santiago Solari, quien en esta final buscará su primer título con las “Águilas“.

Getty Images

“Es realmente fantástico, hemos luchado mucho por estar en esta final y por supuesto que vamos a competir para ganarla”, dijo Solari motivado por el premio adicional que representa ser campeón de la Concacaf: “ir al Mundial de Clubes, que es mi torneo predilecto, he estado cinco veces en mi carrera, sería un honor volver a ir”.

Las bajas

El Monterrey tendrá algunas bajas para esta final como el defensa Héctor Moreno y el atacante colombiano Duván Vergara, ambos por lesión, además del costarricense Joel Campbell quien jugó los octavos de final de esta Liga de Campeones de la Concacaf con el León.

El América tiene bajas por lesión, la del mediocampista Santiago Naveda -casi recuperado- y la del extremo Mauro Láinez. Además no podrá contar con el lateral Miguel Layún quien jugó los cuartos de final de esta Liga de Campeones con Monterrey; es decir que, sea quien sea el equipo ganador de esta final, él será campeón.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad