23 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Enfermeras del IGSS son condenadas por la muerte de niña y lesiones de su hermana gemela

Cesibel Rivas Morales y Maritza Raquel Diéguez Oliva fueron sentencias a prisión y a la inhabilitación de su profesión.

Dos enfermeras del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fueron condenadas a 4 años de prisión e inhabilitación de su profesión por la muerte de una bebé y lesiones a su hermana gemela.

El Ministerio Público (MP) indicó que esta resolución se da con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

La sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal de Guatemala:

  • Cesibel Rivas Morales fue sentenciada a 4 años de prisión, por el delito de homicidio culposo y la inhabilitación para ejercer la profesión de auxiliar de enfermería por 5 años.
  • Maritza Raquel Diéguez Oliva condenada a 4 años de prisión, por incumplimiento de deberes y la inhabilitación para ejercer la profesión de enfermera profesional por 5 años.

Asimismo, también se resolvió declarar como tercero responsable el IGSS y se certificó lo conducente por la posible comisión del delito de falso testimonio contra 6 enfermeras que declararon como testigos, indicó el ente investigador.

Los hechos

Según la investigación de la fiscalía, las hoy sentenciadas son responsables que el 17 de octubre de 2019 las gemelas Isabella y Valentina Quan Arrivillaga sufrieran quemaduras de segundo y tercer grado luego de caerles una lámpara de calor.

Ello causó que la niña Valentina Quan Arrivillaga falleciera el 20 de octubre de 2019 y que su hermana gemela, Isabela Quan Arrivillaga, sufriera lesiones.

Ambas niñas habían ingresado al Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS tras tener un nacimiento prematuro.

“Nadie sintió lo que mis hijas sintieron y que mi hija Isabella va seguir pasando con tantas cirugías que le tienen que hacer a su corta edad. Estarle haciendo hisopados, injertos de piel, estarla operando, nadie pasa por eso señor juez. Yo sé que ellas deben estar tristes, obviamente, pero nadie está aquí por el dolor que yo siento”, indicó la madre durante el debate.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad