26 abril, 2024 | 9:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conozca al nuevo entrenador del FC Barcelona

Con la destitución del técnico Ronald Koeman tras perder 1-0 con el Rayo Vallecano, Sergi Barjuan estará como sustituto hasta que, según los medios, la leyenda azulgrana Xavi Hernández tome el cargo del club.

El entrenador del filial del FC Barcelona, Sergi Barjuan, se hará cargo provisionalmente del Barcelona tras la destitución del técnico Ronald Koeman. Esta decisión se hace mientras se está a la espera del nombramiento de nuevo entrenador, informó este jueves el club azulgrana.

Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

Barjuan tiene contrato en vigor para dirigir al Barcelona B hasta el 30 de junio de 2023, en la actual temporada lleva tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, lo que coloca al filial del club en la decimoprimera posición del grupo 2 de Liga Primera División RFEF (Segunda división española).

Barjuan estará al mando, hasta que “el club cierre la contratación de nuevo entrenador”, tras la destitución de Koeman, añade la nota.

Foto: Getty Images

El técnico interino tiene previsto comparecer el viernes ante los medios en la previa del partido de Liga ante el Alavés y lo hará acompañado por el presidente Joan Laporta, concluye el Barça.

Sergi Barjuan también fue jugador del FC Barcelona

Barjuan, de 49 años, formó parte del ‘Dream Team‘ de los años 1990 dirigido por Johan Cruyff y del que también fue integrante el destituido Koeman. En el FC Barcelona jugó 382 partidos y desde el lateral registró 11 goles y 21 asistencias según datos de Transfermarkt.

Como azulgrana el jugador conquistó tres Ligas de España, dos Copas del Rey, dos Super Copas de España, una Recopa de Europa y fue una vez campeón de la Super Copa de Europa.

Getty Images

Tras prácticamente una década vistiendo la camiseta azulgrana, Barjuan jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid antes de colgar las botas. En el Atlético de Madrid disputó 91 encuentros y no registró ni goles ni asistencias desde la zaga.

Después de dar por finalizada su carrera como jugador, Sergi Barjuan entrenó a equipos como el Almería, el Mallorca o el Hangzhou Greentown chino hasta que en junio pasado se hizo cargo del filial azulgrana en sustitución de Francisco García Pimienta.

Getty Images

Con la destitución en la noche del miércoles y madrugada de jueves del técnico Ronald Koeman tras perder 1-0 en el campo del Rayo Vallecano y Barjuan estará como sustituto hasta que, según los medios, la leyenda azulgrana Xavi Hernández tome el cargo del club.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad