23 abril, 2024 | 2:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi tomará el control del Barcelona y revelan su fecha de debut

Medios de España aseguran que Xavi ha llegado a un acuerdo con el Barcelona hasta 2024 y han anunciado la fecha de su debut. Esto es lo que se sabe:

Luego de la destitución de Ronald Koeman, la prensa española asegura que Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona y que solo debe negociar la salida del Al-Sadd, con el que ya tiene un principio de acuerdo.

De acuerdo a la información publicada por el diario digital “Sport”, Xavi ha sido el elegido por el presidente Joan Laporta para sustituir a Koeman, pero no se hará cargo del equipo sino hasta la próxima semana, probablemente después del partido de la Champions, este martes, contra el Dinamo de Kiev.

“Xavi y el FC Barcelona llegaron este jueves a un acuerdo en el tiempo de la duración del contrato y las condiciones económicas del mismo”, reveló Sport, que también afirma que la ex leyenda azulgrana firmará por lo que resta de la temporada y las dos próximas, es decir hasta junio 2024.

Foto: Getty Images

Según dicho diario, el histórico ex jugador azulgrana, se reunió este jueves con los dirigentes de su equipo, el Al-Saad, “para desvincularse cuanto antes, aunque su relación contractual se alargará, como mínimo, hasta el 30 de octubre”, cuando el Al-Sadd se enfrente al Al-Ahli, por la octava jornada del campeonato catarí. Por lo que el debut de Xavi con el Barça sería el 6 de noviembre ante el Celta de Vigo.

“Los dirigentes del conjunto catarí no pondrán problemas para liberarlo, pues saben que su deseo es el de regresar a Barcelona, pero se negocia una cláusula que figura en su contrato desde la última renovación, que podrían perdonarle”, asegura Sport.

Foto: Getty Images

Xavi guarda silencio

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir al equipo azulgrana, Xavi se limitó a decir:  “Estoy centrado en mi trabajo con Al Sadd y no hablaré de nada más”.

Mientras, el hueco dejado por Koeman será cubierto interinamente por el entrenador del filial, Sergi Barjuan.

Foto: Getty Images

Barjuan estará al mando, hasta que “el club cierre la contratación de nuevo entrenador”, precisó este jueves el Barça, que el domingo pasado había dado su apoyo a Koeman, tras ser acosado por los aficionados a la salida del Camp Nou tras perder 2-1 con el Real Madrid en el clásico liguero.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad