28 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un muerto y dos heridos tras accidente en ruta Interamericana

Un picop y un autobús extraurbano colisionaron y cayeron a una hondonada en el kilómetro 59.

Un accidente de tránsito registró en horas de la madrugada de este viernes en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana. El saldo fue de una persona fallecida y dos heridas.

En el referido punto, por causas que todavía no han sido establecidas, colisionaron un picop y un autobús extraurbano de los Transportes Esperanza.

Debido al fuerte impacto del choque, ambos vehículos se precipitaron a una hondonada, en donde el carro quedó bajo la unidad de transporte.

Los bomberos Municipales Departamentales trasladaron varias unidades al lugar tras recibir la alerta sobre el fuerte percance que se había dado.

Cecilio Chacaj, portavoz de la institución, detalló que se colocaron dos guías como apoyo para que sostuvieran el bus y no poner en riesgo al personal.

Agregó que las labores se enfocaron en rescatar a los ocupantes de los vehículos. Se trataba de tres personas que presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.

Para lograrlo fue necesario utilizar equipo especial hidráulico, denominado “quijada de la vida”, pues las víctimas estaban atrapadas entre los hierros retorcidos del picop.

Víctimas del accidente

Según detalló el vocero de los bomberos, en el lugar del accidente se confirmó que una de las personas lesionadas ya se encontraba fallecida.

La víctima mortal no pudo ser identificada, ya que no portaba documentos personales.

Mientras tanto, se rescató a dos mujeres heridas. Se trata de:

  • Tomasa Rosales de Canadá, de 65 años.
  • Karen Maricela Rosales, de 35.

“Ambas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango pues debido a las heridas que presentaban requerían atención médica”, expuso Chacaj.

Agregó que también se brindó atención a varios pasajeros del bus que presentaban crisis nerviosa.

En el sector donde ocurrieron los hechos se mantiene un cierre vehicular parcial, pues hay grúas trabajando para retirar los vehículos accidentados.

Asimismo, hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad