20 abril, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Raphinha y Antony tumban de la convocatoria a Vinicius

El líder invicto de la eliminatoria sudamericana, Brasil, dio a conocer la lista de los 23 convocados para los encuentros frente a Colombia y Argentina.

Las ausencias de Richarlison y Vinicius Jr y el regreso del mediocampista Philippe Coutinho son las grandes novedades de Brasil para los juegos del clasificatorio sudamericano hacia Catar 2022 de noviembre contra Colombia y Argentina, donde la “Seleção” puede sellar su boleto al Mundial.

El volante del Barcelona podrá vestirse nuevamente de “verdeamarelo” tras un año de ausencia por una lesión de meniscos sufrida en diciembre durante un juego de la liga española, según la lista de 23 convocados, liderada por Neymar y revelada por Tite este viernes.

“Él es un mediocampista articulador, es un gran jugador que está retomando su patrón”, dijo el entrenador de la “Canarinha” en una rueda de prensa en Rio de Janeiro. El futbolista de 29 años no juega con su país desde la segunda jornada de la eliminatoria, el 14 de octubre de 2020, cuando Brasil venció 4-2 a Perú en Lima.

Getty Images

El campeón olímpico Richarlison y Vinicius Jr no fueron convocados. “El desempeño y la oportunidad que Raphinha y Antony tuvieron en la pasada jornada fue importante para la convocatoria”, explicó Tite sobre la ausencia de Vinicius.

Acuerdo con los clubes de la Serie A brasileña

Los equipos brasileños entrarán en noviembre en la recta final del Brasileirao y cuatro de ellos disputarán las finales de la Copa Libertadores (Flamengo y Palmeiras, el 27 de noviembre) y la Sudamericana (el 20 de noviembre, Bragantino y Athletico Paranaense). Por lo que en consenso con los clubes, Tite no convocó a jugadores de la liga local.

Getty Images

Líder invicto de la eliminatoria con 31 puntos en once juegos de 18, Brasil recibirá a Colombia el 11 de noviembre en Sao Paulo y visitará a Argentina cinco días después en San Juan. La Albiceleste de Messi, segunda con 25 puntos, fue el último equipo en vencer a los pentacampeones. Lo hizo 1-0 en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná en julio pasado.

Ambas selecciones se encontrarán dos meses después de que el clásico sudamericano que disputaban en Sao Paulo, parte de la primera ronda del clasificatorio, fuera suspendido por una supuesta violación de los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores argentinos.

El juego se suspendió por la presencia de personal sanitario de Brasil. Foto: Getty Images

Lista de convocados:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Gabriel Chapecó (Gremio, BRA).

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Emerson Royal (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Renan Lodi (Atlético Madrid, ESP), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Fred (Manchester United, ING), Fabinho (Liverpool, ING), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: Antony (Ajax, HOL), Roberto Firmino (Liverpool, ING), Gabriel Jesus (Manchester City, ING), Matheus Cunha (Atlético Madrid, ESP), Neymar (PSG, FRA), Raphinha (Leeds United, ING).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad