25 abril, 2024 | 6:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Día de los Santos: Decenas de personas visitan los cementerios

Los camposantos a nivel nacional permanecerán cerrados durante tres días a partir de este 31 de octubre.

Decenas de personas visitaron este sábado los cementerios a nivel nacional para adornar las tumbas de sus seres queridos en el marco del Día de los Santos.

Este es el último día en el que los camposantos permanecerán abiertos, pues con el fin de evitar contagios de Covid-19 las autoridades dispusieron cerrarlos por tres días.

Según la orden del Ministerio de Salud Pública, del 31 de octubre al 2 de noviembre no se permitirán visitas en todos los cementerios públicos y privados.

Para que los guatemaltecos pudieran acudir a adornar las tumbas de sus familiares y amigos se establecieron fechas específicas y protocolos para reducir el riesgo de contagios.

Del 18 al 30 de las visitas a los cementerios de la Ciudad de Guatemala se podrían realizar de lunes a domingo de 7:00 a 15:00 horas. Y en el resto de la república de 7:00 a 17:00.

visitas a los cementerios en el Día de los Santos
Foto: Omar Solís/EU

Alta afluencia en camposantos de la capital

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que en horas de la mañana no se reportaba gran afluencia en los cementerios.

Sin embargo, con el paso de las horas se fue incrementando la cantidad de personas que acudía a estos recintos.

“Tenemos totalmente habilitados 12 cementerios privados y nacionales en la capital, otros están cerrados”, destacó Montejo.

Agregó que con el equipo de agentes se encuentran administrando el tránsito en el perímetro, por lo que pidió la colaboración de la población a efecto de no afectar a otros usuarios.

Con estos operativos se busca que la movilidad no se detenga, tomando en cuenta la alta afluencia y que se mantiene la venta de productos y la presencia de mariachis.

En tanto, la PMT de Villa Nueva señaló que se mantiene en apresto ante las visitas al cementerio general de la localidad, ubicado en la Calle Real.

“Debido a las restricciones del cierre del cementerio se observó desde ayer un aumento de personas que llegan a aflorar a familiares”, detalló.

Asimismo, recordó que no habrá festividades del 1 de noviembre, incluido el Desfile de los Fieros, como prevención de la pandemia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad