29 marzo, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Deportes

VIDEO. El “Chuletita” Orozco rompe la mala racha de Xelajú en liga

A falta de 12 minutos para el final del encuentro, todo parecía indicar que el debut de Irving Rubirosa en el banquillo de Xelajú se vería nublado con un empate ante Iztapa.

Xelajú MC recibió en el estadio Mario Camposeco a los “Peces vela” de Iztapa por la jornada 17 del Torneo Apertura. Este partido estaba marcado por el debut del nuevo entrenador de los “superchivos” Irving Rubirosa, su primer compromiso en una noche altense terminó en victoria por 2-1 frente a Iztapa.

Xelajú MC 2-1 CD Iztapa

El compromiso recibió la primera anotación de la noche de manera prematura, los locales se adelantaron en el minuto 4 con gol de Orlando Moreira procedente de una táctica fija. El gol procedió de un centro desde un tiro libre y fue rematado por Moreira para poner por delante a los de Rubirosa.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1454633503895736322

Los “superchivos” parecían tener el control del encuentro, pero un tiro de esquina en el minuto 16′ sorprendió a la defensa de Xela, los cuales le permitieron a Nicolás Foglia cabecear el balón libre de marca dentro del área de los locales y su cabezazo empató el encuentro. Este gol desató la molestia de Rubirosa con la falla de su defensa.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1454634717924536324

Iztapa estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador con un potente tiro libre de Julián Priego desde su lado del campo, Victor García estaba adelantado y casi fue sorprendido con el tiro de Priego, García envió el balón a saque de esquina en el minuto 19.

Todo parecía transcurrir tranquilo, ambos equipos bajaron su intensidad cerca de la primera media hora de juego, al minuto 29 un centro de José Castañeda fue desviado por la zaga de los “Peces vela” con dirección a la portería de Luis Tatuaca, el meta de Iztapa en un acto de reflejos desvió el balón y mantuvo la paridad en el encuentro.

Foto: Willber Colloy

La primera parte terminó en empate 1-1 y no tendría mayores jugadas de peligro. El segundo tiempo tuvo su primera jugada de gol con un acercamiento del Juan Barrera, transcurrían 56 minutos del segundo periodo cuando un disparo del nicaragüense no pudo terminar dentro del arco de Iztapa.

El encuentro estaba siendo muy disputado y sin jugadas claras, a falta de 12 minutos para el final, Javier “Chuletita” Orozco puso por delante a los “chivos”, al minuto 78 un doble cabezazo dentro del área fue terminado por el mexicano, quien puso el definitivo 2-1 en el marcador.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1454656178517118983

Con esta victoria Xelajú empató en puntos a Municipal, pero debido a tener un diferencial de gol negativo no pudieron pasar a los rojos en la tabla. Iztapa se mantiene en el mismo puesto, con 20 puntos ahora se encuentra séptimo pero 3 puntos por debajo de los “chivos” (sexta posición).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad