27 abril, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud confirma 85 casos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Además, se indica que fueron realizadas un total de 1 mil 384 pruebas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus para este 1 de noviembre, día en que los guatemaltecos conmemoran el Día de Todos los Santos.

Los cementerios públicos y privados estarán cerrados este conmemorativo día para evitar las aglomeraciones que el festejo provoca en los camposantos del país, en donde además, varias familias lo utilizaban para ir a comer.

Casos de Coronavirus

El tablero digital de la cartera detalló los datos contabilizados en las última 24 horas:

  • Casos positivos: 85
  • Pruebas realizadas: 1 mil 384
  • Pacientes fallecidos: 0
  • Pacientes fallecidos en fechas anteriores: 43

En totales

  • Casos positivos acumulados: 5 mil 384
  • Casos activos estimados: 601 mil 657
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 137
  • Pacientes recuperados estimados: 581 mil 127

Guatemala, baja en vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fijó como objetivo que el 40% de la población de cada país esté vacunada contra el covid-19 antes de finales de año y el 70% a mediados de 2022. Pero la semana pasada dijo que 82 países corren el riesgo de no lograrlo, principalmente debido a una oferta insuficiente.

“Estos países (del G20) pueden tener un fuerte compromiso de hacer más donaciones, de decirle a los fabricantes que deben repartir su producción no solo para cumplir los acuerdos bilaterales, que les dan más ganancias que las que entregan al mecanismo Covax o al Fondo Rotatorio”, señaló Barbosa.

El Covax, impulsado por la OMS, y el Fondo Rotatorio de la OPS, han suministrado millones de vacunas anticovid a los países americanos, tanto a precios asequibles como sin costo.

Casi el 44% de la población de América Latina y el Caribe completaron hasta ahora su esquema de vacunación contra el covid-19. Pero sigue habiendo menos del 20% de la población plenamente vacunada en Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Barbosa celebró la llegada esta semana a la región de unas 3 millones de dosis a través del Covax, y dijo que los países con la menor cobertura de vacunación son considerados prioritarios en las asignaciones de octubre y noviembre.

Según la OPS, Nicaragua recibirá el viernes 305.370 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 223.470 corresponden a una donación de Estados Unidos.

Jamaica prevé la llegada también el viernes de 100.620 dosis de Pfizer a través de la OPS, y el lunes 1, de 369.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad