Radio en línea

EN VIVO

Farándula

El Juego del Calamar: menor sufre quemaduras tras imitar reto de la famosa serie

Un menor de 14 años sufrió un grave incidente por imitar un reto de la serie de Netflix. 

Un adolescente de Reino Unido sufrió quemaduras de tercer grado después de intentar un desafío de la serie de Netflix: “El Juego del Calamar“.

Lo encontró en redes sociales

Aiden Higgie intentaba derretir azúcar en una taza empleando una receta que encontró en TikTok cuando ocurrió la tragedia.

El menor derritió la mezcla en una taza no apta para microondas. Entonces, explotó y arrojó el azúcar derretida en sus extremidades.

“Le quemó la mano y debido a que era azúcar y plástico derretidos, se le ha corrido por la pierna desde la rodilla (…) sigue ardiendo, ardiendo y ardiendo”, contó su madre a medios internacionales.

-->

Aiden sufrió quemaduras tan graves que los médicos temían que necesitara un injerto de piel. De acuerdo a su diagnóstico, permanecerá hasta el próximo año con un vendaje de presión.

“Es impactante que un acto tan simple pueda tener consecuencias tan graves”, indicó su madre y envió un mensaje de precaución para los padres de familia con sus hijos.

Durante el último mes, las búsquedas en Google sobre este reto de El Juego del Calamar se han disparado en todo el mundo.

Aidan es uno de los tres niños ingresados en el hospital infantil de Westmead en el último mes por quemaduras después de intentar asumir el desafío. El hospital advirtió a los padres que permanezcan atentos.

Incidentes sobre “El Juego del Calamar”

La famosa serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de Netflix. Desde su estreno, se han registrado múltiples incidentes que la involucran.

Un distrito escolar del estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces por Halloween de la serie por temor a que pueda enaltecer la violencia.

Además, la semana pasada cinco personas murieron en un tiroteo durante una fiesta en Panamá, en un crimen que la Policía asoció a una guerra de pandillas.

VÍA: AFP y medios internacionales

También le puede interesar: ►Festival Árbol Gallo inicia la temporada navideña en Guatemala

Publicidad