24 abril, 2024 | 12:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan a 54 migrantes haitianos que eran trasladados en un furgón

Los extranjeros fueron localizados en un sector de la ruta al Pacífico. Dos personas que los transportaban fueron capturadas.

Las fuerzas de seguridad reportaron que por medio de un operativo realizado en la ruta al Pacífico fue rescatado un grupo de migrantes haitianos.

Se trata de 54 extranjeros que ingresaron al país de forma irregular, incluidos 20 hombres, 20 mujeres y 14 menores de edad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), eran trasladados en un furgón en el kilómetro 34 de la referida carretera.

Tras ser localizados y rescatados, de inmediato se les brindo la asistencia necesaria con alimentos y abrigo para resguardar su estado físico.

Posteriormente, se les remitió hacia la frontera El Florido, Agua Caliente, entre Guatemala y Honduras.

Mientras tanto, las dos personas que transportaban a los extranjeros fueron detenidas y puestas a disposición del juzgado correspondiente.

Migrantes localizados en el país

En septiembre pasado, las autoridades reportaron la localización de 25 personas de diferentes nacionalidades que ingresaron al territorio nacional irregularmente.

Entre las personas rescatadas se encontraban adultos y niños originarios de Haití, Brasil y Chile.

La acción policial se realizó en el kilómetro 90 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

La Policía Nacional Civil reportó la captura de dos hombres que eran quienes conducían los cabezales en donde los migrantes eran transportados.

Mientras tanto, en abril de este año fueron localizadas 16 personas procedentes de Haití en un sector de la zona 3 de San Mateo, Quetzaltenango.

Estaban encerradas en un auto hotel, por lo que les prestaron atención inmediata y se les trasladó a la sede de Migración para realizar las diligencias correspondientes.

“Los ciudadanos haitianos fueron atendidos por médicos para verificar su estado de salud”, destacó la cartera de Gobernación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad