25 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Glenn Youngkin, candidato republicano, gana la gobernación en Virginia

La elección en Viriginia era vista en todo el país como otra guerra entre Joe Biden y el expresidente republicano, Donald Trump, quien apoyó de inicio a Youngkin.

El multimillonario Glenn Youngkin, candidato republicano, se adjudicó la gobernación del estado de Virginia, según proyectaron las cadenas de televisión estadounidenses, en unos comicios consideradas como un barómetro de las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

Tras el recuento de más del 99 % de los votos, Youngkin, sin experiencia política, aventajaba en 2.2 puntos a su rival demócrata, Terry McAuliffe, según las proyecciones de la prensa.

McAuliffe, quien fue gobernador de Virginia hasta enero de 2018, había empezado la carrera como claro favorito, pero en los últimos días de la campaña los sondeos mostraron igualdad entre ambos contendientes.

El hecho de que un multimillonario que se presenta por primera vez a unas elecciones derrote a un exgobernador con bastante popularidad es un varapalo para Biden de cara a las importantes elecciones de 2022, en las que se determinará el control del Congreso y numerosas gobernaciones.

Ganamos

Dirigiéndose a sus partidarios en mitad de la noche, Youngking dijo: “Ganamos”, y se refirió a un “momento decisivo” que “cambiaría la trayectoria” de Virginia tras ocho años de control demócrata.

Youngkin, que ganó el voto rural tradicionalmente conservador, también obtuvo buenos resultados entre los bastiones demócratas del norte del estado.

Hasta el final, los demócratas quisieron creer en su posible victoria: “Seguiremos contando las papeletas porque todos los electores de Virginia merecen que su voto sea contado”, dijo Terry McAuliffe ante sus partidarios.

La lucha continúa”, añadió el veterano político, que había recibido el apoyo de pesos pesados del partido durante la campaña, desde el siempre popular expresidente Barack Obama hasta el actual Joe Biden.

La elección era vista en todo el país como otra guerra entre Biden y el expresidente republicano, Donald Trump, quien apoyó de inicio a Youngkin, cuya campaña se convertirá probablemente en un modelo para los republicanos de todo el país.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad