26 abril, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asesinan a profesora alemana durante presunto asalto en zona 12

La mujer iba como acompañante en un automóvil junto a su esposo cuando fue víctima de un ataque armado.

Autoridades guatemaltecas investigan el asesinato a tiros de una profesora alemana en un sector de la zona 12 capitalina. El hecho se dio durante un presunto asalto, informaron este viernes la policía y el Ministerio Público (MP).

El crimen ocurrió el jueves en la 6ª avenida y 9ª calle de la colonia La Reformita, cuando desconocidos dispararon desde una motocicleta contra Elke Wolter, una maestra de 60 años.

La mujer iba como acompañante en un automóvil junto a su esposo, también alemán, de acuerdo con reportes de las autoridades.

“El primer detalle que se mantiene [del caso] es lo que se ha indicado, en este caso el cónyuge de la víctima, de un presunto asalto”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Explicó que investigadores policiales y la Fiscalía realizan las pesquisas, incluido “el análisis de las cámaras de vigilancia del sector”.

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, indicó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio “tiene a su cargo las diligencias de investigación para esclarecer el hecho criminal y poder llevar justicia a sus familiares”, aunque sin precisar mayores detalles.

https://emisorasunidas.com2021/10/13/sicario-maestra-fraijanes/

Lamentan muerte de profesora

La embajada de Alemania en Guatemala emitió un comunicado, por medio del cual expresó “sus más profundas muestras de condolencia” tras el crimen de la maestra.

“Estamos extremadamente consternados por el vil asesinato de la Sra. Elke Wolter (…). Nuestros pensamientos están con su esposo y demás familiares en estos momentos difíciles”, manifestó.

La misión europea agregó que confían en que las autoridades guatemaltecas esclarezcan “los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”.

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de América Latina, con unos 3 mil 500 crímenes al año, casi la mitad de ellos relacionados a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha que cometen extorsiones y sicariato, así como las operaciones del narcotráfico.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad