27 abril, 2024 | 7:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La opinión de David Faitelson al nombramiento de Tena como DT de Guatemala

"Luis Fernando Tena ha aceptado el reto de dirigir a la selección de Guatemala...", dijo Faitelson. Conozca al completo lo que dijo en la siguiente nota.

Uno de los periodistas mexicanos que más se conocen en nuestro país, David Faitelson, ha expresado su opinión tras enterarse de la noticia que dio la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), donde se comunicaba que el entrenador mexicano Luis Fernando Tena era el nuevo técnico de la selección guatemalteca.

“Luis Fernando Tena ha aceptado el reto de dirigir a la Selección de Guatemala … Otro histórico entrenador mexicano que no tiene cabida en una Liga MX copada por entrenador sudamericanos… Los directivos de clubes confían más en ellos. ¿La razón? Quien sabe…”, publicó Faitelson en Twitter.

David comentó que ante la falta de espacios para entrenadores nacionales en la Liga MX, un “histórico entrenador mexicano” migró hacia Guatemala en busca de una nueva oportunidad, que fue el reto de dirigir a la selección nacional de Guatemala.

Esta será la primera vez en la que el estratega de 63 años abandone su país, a nivel de selecciones nacionales tiene experiencia con la sub-23 y el cuadro mayor del “Tri“, a nivel de títulos ha ganado dos ligas en México, tres Ligas de Campeones de Concacaf y llevó a México a la medalla de oro en fútbol durante los juegos olímpicos de Londres 2012.

Getty Images

Un técnico experimentado llega a Guatemala

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala confirmó a Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como nuevo director técnico de la Selección Nacional por los próximos 4 años. El entrenador le ganó la partida a Jorge Luis Pinto (Colombia) y Pablo Garabello (Argentina), que también eran candidatos finalistas.

A sus 63 años llega con la experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano y tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026. El técnico mexicano será presentado en una conferencia de prensa el 9 de diciembre del presente año, e iniciará a trabajar a partir de las primeras semanas de enero de 2022.

Foto: Fedefut

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad