30 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de la Selección Nacional

El técnico mexicano será presentado en una conferencia en los próximos días, indicó la Fedefut.

La espera he terminado. Mediante un comunicado en redes sociales la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT- anunció que, Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, será el nuevo entrenador del combinado nacional.

El técnico mexicano será presentado en una conferencia de prensa en los próximos días, indicó la FEDEFUT a través de sus distintos canales de comunicación.

De esta forma, Luis Fernando Tena le ganó la partida a Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello, que eran los otros dos candidatos a tomar las riendas de la Azul y Blanco.

Técnico de experiencia para Guatemala

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala confirmó a Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como nuevo director técnico de la Selección Nacional por los próximos 4 años.

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026.

Luis Fernando Tena, quien llevó a México al oro olímpico en Londres 2012, fue entrevistado a finales de septiembre del año en curso con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, en el que se abordaron varios temas, donde el principal fue su plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Su experiencia con los jóvenes es algo que fue del agrado del presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz. Tena fue el entrenador que consiguió la medalla de oro con la selección mexicana en Londres 2012, donde derrotaron a Brasil en la final que se disputó en Wembley.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad