26 abril, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala se coronó tricampeón de la Copa Centroamericana Masculina de Voleibol

Guatemala se llevó el tricampeonato del voleibol centroamericano, tras vencer en cuatro sets a la selección de Costa Rica en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Cuando la pasión te mueve, pasan cosas maravillosas. Así, Guatemala se coronó esta noche tricampeón del voleibol centroamericano, tras vencer en cuatro sets a la selección de Costa Rica, en la última jornada de la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculino.

Las palabras no alcanzan, las emociones se agolpan en el pecho. Este equipo tiene magia, corazón, hambre. Sabe jugar, sabe ganar y sabe agradecer.

Hoy, Guatemala le ganó con firmeza a un rival digno de aplaudir en sets de 25-21, 19-25, 25-20 y 26-24. Cada servicio era una promesa por cumplir; cada remate, un dardo al corazón tico; cada punto, un latido que fue de menos a más.

Merecido triunfo de Guatemala ante Costa Rica

Cabeza fría, corazón a fuego… Esta selección hizo las cosas bien en su camino hacia la gloria. Los chicos de la azul y blanco suman triplete centroamericano consecutivo y cinco títulos en total.

En el camino vencieron a Panamá 3-0 (por incomparecencia de los canaleros); a El Salvador por 3-1, a Nicaragua también por 3-1, a Belice por 3-0 y a Honduras también por 3-0.

La noche del viernes era ganar o ganar. Para el final del torneo quedó el duelo definitivo, guatemaltecos y costarricenses llegaron invictos; el ganador se lo quedaba todo. Bajo esa premisa jugaron. Intensidad, emoción estrategia, un deleite para la pupila. Cada punto los dejaba un paso más cerca del objetivo.

Costa Rica lo dejó todo sobre la duela, pero enfrente tuvo a un equipo guatemalteco aguerrido y eficaz, sólido y deseoso de ganar, con la motivación de jugar en casa (el Domo de la zona 13) y de mantener la corona en Centroamérica.

Guatemala ganó, Costa Rica quedó subcampeón y Nicaragua, que llevaba 30 años éxitos, concluyó tercero. Así terminó esta historia, la deportiva. La historia emotiva siguió con las lágrimas de Tirso Pineda, quien recibió un reconocimiento por una trayectoria de 27 años en el voleibol guatemalteco y el tricampeonato.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad