19 abril, 2024 | 12:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Costa Rica desconoce las elecciones de Nicaragua

El presidente costarricense Carlos Alvarado pidió a la comunidad internacional "propiciar, entre todas las partes en Nicaragua, espacios de diálogo y negociación para recuperar la democracia" en ese país.

El gobierno de Costa Rica desconoció este domingo las elecciones en Nicaragua, en las que el presidente Daniel Ortega se apresta a confirmar un cuarto mandato consecutivo, por considerar que no fueron libres ni democráticas.

“Ante la ausencia de condiciones y garantías requeridas en democracia para acreditar las elecciones como transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas, Costa Rica no reconoce el proceso electoral en Nicaragua”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitido poco después de que Estados Unidos calificó la votación como una “farsa”.

Desconocen elecciones

El presidente costarricense Carlos Alvarado, quien reprodujo el comunicado en Twitter, pidió a la comunidad internacional “propiciar, entre todas las partes en Nicaragua, espacios de diálogo y negociación para recuperar la democracia” en ese país.

Desde abril del 2018, cuando estallaron protestas contra Ortega cuya represión dejó al menos 328 muertos según organismos de derechos humanos, Costa Rica, vecino de Nicaragua, ha recibido 103.500 solicitudes de refugio de ciudadanos de ese país, según la Dirección de Migración y Extranjería.

“Reiteramos el llamado al gobierno nicaragüense para que de forma inmediata libere y restituya los derechos de los presos políticos”, agregó Alvarado, al referirse a más de 150 opositores presos, entre ellos siete aspirantes presidenciales, a los que Ortega califica de “golpistas” apadrinados por Estados Unidos.

https://emisorasunidas.com2021/11/07/nicaraguenses-exiliados-costa-rica-protestan/

Más de 1.000 nicaragüenses residentes y exiliados en Costa Rica protestaron este domingo en San José gritando consignas contra lo que calificaron de “farsa” y “circo” electoral.

Costa Rica mantiene una relación de bajo nivel con Nicaragua -sin embajador- debido a las frecuentes tensiones con el gobierno de Ortega. Las autoridades costarricense no precisaron qué implicación tendrá el no reconocimiento de los comicios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

RECOMENDADOS

Publicidad