19 abril, 2024 | 11:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Localizan avioneta y presunta droga en Sayaxché, Petén

Cuatro personas fueron detenidas y dos vehículos y motocicletas fueron consignados, tras localizar la aeronave que ingresó de manera ilícita al país.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuatro personas fueron detenidas tras localizar una avioneta que transportaba presunta droga en un área de Sayaxché, Petén.

De acuerdo con la policía, las cuatro personas fueran descubiertas transportando paquetes con posible droga, luego de que se reportó el ingreso ilegal la aeronave.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Rubén Téllez, informó que dos vehículos fueron consignados y también motocicletas “que quedaron abandonadas”, aunque no precisó el número.

En imágenes que publicó el Ejército en sus redes sociales, se observó que parte de la avioneta estaba en llamas, aunque no se confirmó si fue acción por las instituciones gubernamentales.

Bultos localizados cerca de la aeronave

“Las unidades de superficie de inmediato se movilizaron hasta el punto y localizaron una aeronave. El rastreo permitió dar con dos vehículos y encontrar unas motocicletas que habían sido abandonadas en el lugar”, afirmó Téllez.

Los militares también encontraron dos bultos y seis paquetes con posible droga alrededor de la aeronave y equipo de radiocomunicación satelital.

Hasta ahora, según Téllez, continúan las operaciones de rastreo y se trasladó vía aérea a un equipo de agentes antinarcóticos para continuar con las diligencias de investigación.

Balance oficial

Según Téllez, este año han sido localizadas 17 aeronaves que ingresaron de manera ilícita al territorio nacional, asociadas a actividades del narcotráfico; 14 de ellas en Petén.

Recientemente, el pasado 5 de noviembre, las fuerzas de seguridad localizaron un jet que transportaba narcóticos en Retalhuleu.

La policía dio a conocer la noticia al informar que la aeronave había sido incinerada en el lugar del hallazgo.

“Por orden del MP y recomendación de expertos militares se incinera avión jet que fue ubicado en Retalhuleu. La aeronave no era segura para tratar de levantar vuelo, por lo que las autoridades decidieron incinerarla en el lugar donde aterrizó”, indicó la institución en redes sociales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad