28 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nicaragüenses protestan por “farsa de elecciones” en su país

La manifestación se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 de la ciudad capital.

Con carteles, consignas, camisas de la selección nacional de su país, varios nicaragüenses protestaron por las elecciones que se realizan este domingo en Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega prácticamente se encamina a un cuarto mandato en las elecciones de este día, con siete aspirantes rivales detenidos, acusó a los opositores de “terroristas” y “demonios” que conspiraron para impedir los comicios.

Protestan

Cosmar Siles, de la Comunidad Nicaragüense de Guatemala (Conigua), indicó que se hicieron presentes para hacer el acto de protesta debido a que se está realizando una “farsa de elecciones” en Nicaragua, “sabemos que son votaciones fraudulentas”, dijo.

“Toda la comunidad nicaragüense que vive en Guatemala, refugiados, exiliados y toda aquella persona que han salido por una u otra razón en Nicaragua, hoy nos hacemos presentes acá en protesta por la farsa y en contra de la dictadura Ortega-Murillo”, aseveró.

Además, aseguró que continuarán con otras actividades más en los próximos meses siempre y cuando tomando las consideraciones de bioseguridad por la pandemia.

“Muchas personas no pudieron venir, pero sabemos que somos más de mil personas que formamos parte de Conigua”, finalizó.

Elecciones en Nicaragua

Los nicaragüenses comenzaron a votar este domingo en unas elecciones en las que el presidente Daniel Ortega, con sus rivales presos, se apresta a confirmar su cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder.

Unos 4,4 millones de electores están llamados a las 13.459 urnas instaladas en todo el país, que abrieron a las 07:00 horas, constaron periodistas de AFP. Los centros cerrarán a las 18:00 horas si no hay electores en fila.

Según el tribunal electoral, se conocerán los primeros resultados hacia la medianoche.

Ortega, quien el jueves cumple 76 años, se apresta a ratificar otros cinco años como presidente, a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) y con su poderosa esposa Rosario Murillo (70), candidata a la vicepresidencia por segunda vez.

https://emisorasunidas.com2021/11/07/reeleccion-daniel-ortega/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad