25 abril, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Montoya: “Esperemos que Tena sume y venga a potenciar al futbolista guatemalteco”

El técnico Roberto Montoya habló sobre lo que significa para el futbol guatemalteco la llegada de Luis Fernando Tena, y lo que puede aportar en el banquillo.

El pasado viernes, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT-  anunció a Luis Fernando Tena como nuevo director técnico de la Selección Nacional para los próximos cuatro años.

El experimentado técnico mexicano Luis Fernando Tena de 64 años tomará el mando de la Selección Nacional a partir de enero de 2022, se tiene estipulado que su presentación sea el 9 de diciembre del año en curso.

Tena ha dirigido a varios equipos en su país, pero el logro más importante en su carrera ha sido la medalla de oro en Londres 2012, en dicho juego México derrotó a Brasil (2-1), partido que se disputó en Wembley.

Roberto Montoya da su opinión de Luis Fernando Tena

Antigua GFC vive un gran momento en Liga Nacional, líderes con 41 puntos y clasificación asegurada a la liguilla, el responsable del gran momento aguacatero es el técnico mexicano Roberto Montoya.

Emisoras Unidas dialogó con Roberto Montoya en el Súper Deportivo, donde dio su punto de vista de Luis Fernando Tena, quien tomará las riendas de la Selección Nacional.

“Es muy positivo que Tena venga a Guatemala, creo que va a beneficiar mucho al futbol guatemalteco, su aportación será importante, esperemos que sume y que venga a potenciar al futbolista guatemalteco, le deseo mucho éxito y estoy seguro que le irá bien, y estamos anuentes a apoyarlo en lo que necesite”, afirmó el técnico mexicano.

Roberto Montoya, técnico de Antigua GFC. Foto: Omar Solís

Tena se sumará a la lista de técnicos mexicanos que actualmente dirigen en el futbol guatemalteco, siendo estos los siguientes:

  • Raúl Arias – Achuapa
  • Irving Rubirosa – Xelajú MC
  • Daniel Guzmán – CD Guastatoya
  • Roberto Montoya – Antigua GFC
  • Roberto Hernández – Malacateco
  • Rafael Loredo – Selección Sub-20 de Guatemala
  • Marvin Cabrera – Selección Sub-17 de Guatemala
  • Yahir García – Selección Sub-15 de Guatemala
CD Guastatoya

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad