27 abril, 2024 | 11:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

El extraño caso de un bebé que nació con una larga cola

La cola tenía 12 centímetros de largo y una bola de grasa al final.

En Brasil nació un bebé con una larga cola, debido a una “anomalía congénita rara”.

Los médicos del Hospital Infantil Albert Sabin, de Fortaleza, quedaron sorprendidos al ver al bebé que nació en ese centro asistencial con una extraña cola de 12 centímetros de largo con una bola de grasa adherida al final que le salía desde su nalga izquierda.

El niño, de quien los médicos han resguardado la identidad, nació prematuro en la semana 35 y en las pruebas previas no se había detectado la presencia de esta cola.

También puede leer: El extraño caso de la bebé que nació “embarazada” de su hermano gemelo

Más detalles del caso

El caso fue registrado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports en donde los expertos explican cómo surgió la anomalía y cómo extirparon quirúrgicamente al extraño apéndice.

En el texto destacan, también, que el pequeño es uno de los pocos niños que llegó al mundo con una verdadera “cola humana”.

La investigación explica que todos los bebés tienen cola cuando están en el útero, sin embargo, esta generalmente se reabsorbe en el cuerpo pocas semanas después del comienzo de la gestación. Es extremadamente infrecuente que siga creciendo.

Le puede interesar: Futbolista noquea a árbitro y lo dejá convulsionando en el piso

Una vez que gracias a una ecografía comprobaron que el apéndice no afectaba el sistema nervioso del pequeño, los médicos decidieron extirparla en una cirugía rápida.

Al separarla del cuerpo, comprobaron que la cola era tejido sin hueso mientras que la bola estaba formada por grasa tejido conectivo embrionario.

​El estudio no describe si el niño sentía dolor o malestar por la presencia de la cola, ni tampoco detalla cómo fue el procedimiento que emplearon para cortarla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad