19 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya pierde la oportunidad de ingresar en puestos de liguilla

Los "pecho amarillo" no pudieron ante el campeón de Liga Nacional en el duelo pendiente de la jornada 11 del Torneo Apertura 2021.

Guastatoya recibió en el estadio David Cordón Hichos a los actuales campeones de la liga nacional Santa Lucía, ambos equipos se enfrentaron este miércoles en el duelo pendiente por la jornada 11 del Torneo Apertura 2021. El marcador en El Progreso terminó en empate 2-2 y los dos clubes desaprovecharon la oportunidad que tenían de avanzar en la tabla del actual torneo.

Guastatoya 2-2 Santa Lucía Cotz.

El primer gol del encuentro llegó para los locales, una barrida a destiempo de Juan David Osorio sobre Luis “El Salamá” Martínez al minuto 11 fue marcada como falta y tiro desde el punto penal. Luis Ángel Landín al minuto 14 envió la pena máxima al fondo de la red y puso el 1-0 a favor de los locales.

Foto: Más Futbol

La primera parte parecía terminar con ventaja para los “pecho amarillo”, pero el anotador del primer gol, Luis Landín, cometió una doble falta dentro de su área a dos jugadores de Santa Lucía, lo cual terminó siendo marcado como penal. El empaté llegó desde el punto penal, al 44′ Isaac Acuña puso el 1-1 con el que se fueron a los vestidores.

Luego de iniciar los segundos 45 minutos, las jugadas claras no llegaba a ninguno de los dos arcos, Vargas pudo poner por delante a los locales en el minuto 64, pero Luis Landín se metió en su camino, quitándole un balón que parecía llevar mejor dirección para Vargas, y no pudo terminar la jugada.

Foto: Santa Lucía

Faltaban ocho minutos para el final del encuentro, los lucanos lejos de su mejor nivel no estaban teniendo oportunidades de gol, Ortiz desde la banda logró meter un centro que dejó mal parada a la defensa del campeón y de cabeza, Luis Landín puso su segundo tanto de la tarde y también colocó por delante a los “pecho amarillo” 2-1 en el 81′.

Con la victoria parcial los locales estaban entrando en puestos de liguilla, pero al minuto 86 Victor Guay amargó la fiesta guastatoyana, ya que, un balón que quedó muerto dentro del área de Guastatoya fue aprovechada por el atacante luciano, quien puso el empate definitivo en el marcador (2-2).

Con este resultado Guastatoya no se pudo colocar en puestos de liguilla y se posiciona en novena plaza de la tabla liguera a un punto de Cobán (octavo, 19 puntos). A su vez, los campeones del pasado torneo, Santa Lucía perdió la oportunidad de arrebatarle la segunda plaza a Comunicaciones (segundo, 34 puntos) y se colocan un punto por detrás de los cremas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad