28 marzo, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía descubre a reos que pretendían meter armas y explosivos a la cárcel

Los reclusos habían cortado parte de una reja de la prisión, y pretendían recoger sacos llenos con pistolas, fusiles y cerca de 5 mil municiones de entre los arbustos.

La policía de Ecuador descubrió a tres reos que pretendían meter armas y municiones a la cárcel del Litoral, en Guayaquil, donde en septiembre pasado se registró una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina, que dejó 119 muertos.

Los reclusos habían cortado parte de una reja de la prisión que da hacia una calle que conecta con la cárcel para mujeres, y pretendían recoger sacos llenos con pistolas, fusiles y cerca de 5 mil municiones de entre los arbustos.

No es que salieron a la parte externa totalmente, (pero) están en una zona restringida para ellos”, señaló Marco Villegas, coordinador policial del Sistema Penitenciario, en rueda de prensa.

Los reclusos fueron trasladados a una audiencia de formulación de cargos por pretender ingresar material prohibido a una cárcel.

Día a día” hay intentos

En imágenes difundidas por la policía, se observa las armas envueltas en plástico y decenas de explosivos.

Villegas agregó que el hallazgo, hecho durante madrugada del viernes, da cuenta de que “día a día” hay “intentos de ingresar armamento, municiones y otros elementos explosivos a la penitenciaría”.

En septiembre pasado, en esa misma cárcel, un enfrentamiento armado entre miembros de bandas rivales con vínculos con el narcotráfico dejó 119 muertos, convirtiéndose en la mayor masacre de la historia carcelaria de Ecuador y una de las peores de la región.

El jueves, el ente encargado de administrar las prisiones reportó disparos en el centro carcelario, que dejaron un agente de seguridad penitenciaria herido. “Su condición de salud es estable”, precisó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Las revueltas carcelarias en todo Ecuador dejan más de 250 reos muertos en lo que va del año. En febrero, fallecieron 79 reclusos en amotinamientos simultáneos en cuatro centros penitenciarios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad