26 abril, 2024 | 2:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno desmiente atentado contra Ministro de Cultura y Deportes

López Oliva aseguró que el funcionario “se encuentra gozando de salud".

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, por medio de un video desmintió un atentado contra el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

De acuerdo con el secretario, en redes sociales circula información que el titular de la cartera de Cultura sufrió un atentado durante una gira de trabajo en Retalhuleu.

López Oliva aseguró que el funcionario “se encuentra gozando de salud”.

“Debido a que en la tarde (de este sábado 13 de noviembre) circuló un audio de una noticia falsa sobre un atentado contra uno de nuestros ministros de Estado se hace la aclaración”, declaró.

El secretario de Comunicación afirmó que Aguilar hizo una visita oficial en la Casa de Desarrollo Cultural en San Felipe, Retalhuleu, así como el sitio arqueológico Pajales, en San Andrés Villa Seca.

“Esta comisión (el ministro y su equipo de trabajo) se encuentra en óptimas condiciones de salud. No sufrieron ningún atentado”, agregó.

Confirmó que se produjo un acto delincuencial en El Asintal, el cual dejó una personas fallecida y otra herida, pero no está relacionado con el Ministro de Cultura, ni con su equipo de trabajo.

 “Repito, esta información es totalmente falsa. El señor ministro Felipe aguilar se encuentra en óptimas condiciones:, reiteró el Secretario de Comunicación de la Presidencia.

Hecho en El Asintal

La Cruz Roja Guatemalteca reportó un ataque armado en la finca Dolores, jurisdicción de El Asintal.

En ese lugar se informó de una persona fallecida en el lugar por múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego y un menor herido de gravedad, que fue trasladado al Hospital Nacional de Retalhuleu.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad