26 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto”, dijo el técnico de USA

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos aseguró que sus jugadores saltaron el viernes a la cancha con la idea de ganarse el respeto de su acérrimo rival.

Después de la victoria 2-0 ante México, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró que sus jugadores saltaron el viernes a la cancha con la idea de ganarse el respeto de su acérrimo rival.

“Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha”, declaró el técnico al término de este choque de eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

“Este es un partido emocional”, recalcó. “Somos dos equipos que entendemos lo que esta rivalidad significa y lo importante que es para la región (…) Siempre queremos ganar y competir”.

Estados Unidos superior a México

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Nations League y la Copa Oro.

La escuadra de Berhalter lidera ahora el octogonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022 con 14 puntos, los mismos que México.

Berhalter felicitó a sus jóvenes pupilos por el esfuerzo y la agresividad para batir al ‘Tri’, un equipo más experimentado que estaba invicto hasta ahora en las eliminatorias.

“La respuesta era la intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos”, explicó. “Es el efecto que podemos tener en nuestros oponentes. Cuando presionamos y somos agresivos con y sin la pelota los obligamos a defender y les complicamos”.

Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le alcanzó en lo más alto del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Tras la séptima jornada, en el ecuador de las eliminatorias, Estados Unidos lidera el grupo empatado a 14 puntos con México, que sufrió su primera derrota en el octogonal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad