28 marzo, 2024 | 6:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presunto narcotraficante guatemalteco es extraditado desde Colombia

Owen de León fue capturado en el aeropuerto internacional La Aurora, en coordinación con Interpol-Guatemala.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que el presunto narcotraficante guatemalteco, Owen Esmery de León Villagrán, fue extraditado desde Colombia.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de Interpol-Guatemala, lo consignaron a su llegada al aeropuerto internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, señaló que esta persona es requerida por un Juzgado de San Marcos desde el 1 de octubre de 2018.

Se detalló que el hombre, de 37 años, fue ubicado y capturado en el 2019 por la Policía Nacional de Colombia, en seguimiento a su vinculación con hechos delictivos.

Y hoy fue entregado a la justicia guatemalteca para que responda por los cargos que se le atribuyen, entre estos: comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Presunto líder narcotraficante

De acuerdo con las investigaciones, De León Villagrán es el presunto cabecilla de una estructura criminal denominada “Arpón de Neptuno”, que se dedica al tráfico de drogas entre Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

“El sindicado aparentemente se encarga de coordinar y distribuir la droga en estos países. También de transportar la cocaína en Malacatán, San Marcos”, explicó Aguilar.

Agregó que otros miembros de la referida banda han sido detenidos en otras ocasiones tras operativos en Guatemala y demás países en donde opera.

El presunto narcotraficante fue puesto a disposición del juzgado respectivo para dilucidar su situación legal.

Extraditable capturado en Guatemala

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala detuvieron esta semana a un presunto narcotraficante exigido en extradición por Estados Unidos y vinculado a un cártel de la droga hondureño, informó la policía y el Ministerio Público (MP).

Lester Morales, conocido como “El Tono”, fue arrestado durante un operativo en el municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa, fronterizo con Honduras, dijo a periodistas Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil.

El supuesto narcotraficante, de 39 años, es acusado de tráfico de cocaína a Estados Unidos y lavado de dinero, agregó.

Por su lado, Juan Luis Pantaleón, portavoz del MP, explicó que el detenido está vinculado a las operaciones de “una organización internacional de tráfico de drogas con sede en Honduras” conocida como “El Valle”.

Morales es “requerido para comparecer a juicio en el Tribunal (…) del Distrito Este de [el estado de] Virginia”, apuntó el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad