26 abril, 2024 | 8:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así quedan las semifinales de la Primera División

El pasado domingo se jugó una jornada apasionante con los últimos encuentros de las llaves de cuartos de final, la cual, dejó los siguientes clasificados.

La fiesta mayor en la Primera División está por dar a conocer quien será el campeón del Torneo Apertura 2021, cuatro equipos quedan en la lucha: Mixco, Deportivo Mictlán, Marquense y Xinabajul se instalaron en la serie final y pelearan por ser el Monarca del torneo.

Marquense el primer clasificado

El primer semifinalista fue el Deportivo Marquense, el cual derrotó a Aurora en una serie que se terminó definió desde el punto penal. Los de San Marcos ganaron la ida el encuentro por 0-1 ante Aurora FC y los negroamarillos empataron la serie en el Marquesa de la Ensenada, pero los leones se llevaron el partido ante su gente.

Twitter: @DivisionLiga

Mixco dio la sorpresa de la jornada

Los “chicharroneros” eliminaron a uno de los contendientes para el titulo liguero, Suchitepéquez llegó como el líder del grupo A y fueron quienes sumaron más puntos en toda la fase regular del torneo. Desde la ida los venados se fueron en desventaja, en Guatemala perdieron 2-0 y pese a ganar por 3-2 en el Carlos Salazar, los mixqueños avanzaron por global (4-3) que les favoreció.

Twitter: @DivisionLiga

Mictlán pone las miras en el campeonato

Los “conejos” fueron el líder del grupo B y a diferencia de Suchitepéquez, los mitecos logaron el pase y ahora se vuelve uno de los favoritos, aunque fue por un solo gol de diferencia global que clasificaron. El partido de ida les dio el pase, ya que, en el estadio Municipal Santa Cruz del Quiché, Mictlán derroto 1-2 a Quiché FC y en Jutiapa, el encuentro no pudo pasar de un empate sin goles. Por lo que, el global de 2-1 le dio el pase a los jutiapanecos.

Twitter: @DivisionLiga

Xinabajul el último semifinalista

El encuentro de ida entre Xinabajul y Comunicaciones B dejó abierta la llave, en el estadio Cementos Progreso, ninguno pudo sumar anotaciones al marcador, por lo que todo se definió el domingo pasado en el Estadio Los Cuchumatanes. Al 47′ de la segunda parte, el mexicano Martín Zuñiga anotó para los huehuetecos y puso el único gol de la llave, dándole así el pase a Xinabajul-Huehue.

Twitter: @DivisionLiga

Así quedan definidas las llaves de semifinal

  • Deportivo Mixco vs. Deportivo Mictlán
  • CD Marquense vs. Xinabajul

*Los horarios están por definirse

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad