Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Señalan al diputado Sánchez-Guzmán de acoso; él considera que se busca “desgaste político”

El legislador del bloque del Movimiento Semilla habría acosado sexualmente a una trabajadora, pero al referirse al tema aseguró ser inocente.

Diputado Alberto Sánchez-Guzmán
Foto: Congreso

Patrullaje Informativo, de Emisoras Unidas, tuvo acceso a información sobre un proceso disciplinario que se maneja a lo interno de la Bancada Semilla contra el diputado Alberto Sánchez-Guzmán.

Esto se da como resultado de señalamientos contra el legislador por supuestamente cometer acoso sexual contra una trabajadora.

La diputada Ligia Hernández, subjefa del bloque legislativo, informó que tras las acusaciones contra el parlamentario se actuará correctamente y conforme al Código de Ética.

De igual forma, detalló que este tipo de temas se toman con seriedad y debe procederse a su esclarecimiento.

“La bancada no va a proteger a alguien de actos que atenten contra la integridad de las personas, y en especial contra la mujeres. Si el caso amerita sanción, habrá sanción”, dijo la congresista, quien afirmó que espera la pronta resolución del proceso.

Mientras tanto, se intentó obtener la versión de jefatura de la bancada Semilla, César Arévalo, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Por aparte, el secretario general de la agrupación política, Samuel Pérez, dijo que el partido tiene un protocolo y no ha sido notificado. Aseguró que por ahora solo en la bancada se aborda algo sobre el tema.

“No soy ese tipo de persona”, afirma diputado

El diputado Alberto Sánchez-Guzmán se pronunció con relación a los señalamientos hechos en su contra y aseguró que es inocente.

En su opinión, las acusaciones en su contra forman parte de acciones que se utilizan para buscar generar algún desgaste político.

“No es cierto, totalmente negativo, yo no soy ese tipo de personas que acosa”, enfatizó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad