Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El mensaje de “CR7” luego de no clasificarse directamente a Catar 2022 con Portugal

Cristiano Ronaldo luchará por el repechaje hacia lo que puede ser su última competición intercontinental, Catar 2022, y dejó el siguiente mensaje optimista para los aficionados lusos.

Getty Images

Cristiano Ronaldo es el actual capitán de la selección portuguesa, la cual, el pasado domingo no pudo conseguir la clasificación directa hacia Catar 2022 al ser derrotados 2-1 ante Serbia. Portugal quedó segunda de su grupo y deberá luchar por el repechaje, esto es un golpe para el comandante luso, el cual dejó un mensaje de ánimo y optimismo a los portugueses en su Instagram.

“El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más tortuosos los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para desanimarnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. No hay excusas. Portugal rumbo a Catar”, publicó CR7.

En octubre, luego del enfrentamiento entre Francia y Portugal, Cristiano Ronaldo dijo: “El Mundial de Catar será la última cita en la que vestiré la camiseta de mi país”, esta declaración la dio en “Sportboible”. Si se diera la clasificación de Portugal a la cita en Asia, “El Bicho” llegará con 37 años a su última oportunidad de hacerse con el trofeo mundial.

Las chances de Portugal pasan por el siguiente formato de UEFA

La UEFA confirmó que la repesca en Europa se jugará entre las diez selecciones que se coloquen en las segundas plazas de la fase de grupos, a estos diez paises se les sumarán dos naciones seleccionadas por el ranking de la Liga de Naciones y así completar 12 equipos.

De entro los 12 equipos se jugarán 6 semifinales, esto para dar con tres finales de las cuales saldrán los últimos tres calificados. Los encuentros se jugarán entre el 24 y 25 de marzo y concluirán entre 28 y 29 de marzo de 2022.

Getty Images
Publicidad