25 abril, 2024 | 4:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Siete equipos se juegan los últimos tres puestos para la liguilla

En balompié nacional está a tres jornadas de terminar su fase regular y con nueve puntos por disputarse, hasta el último lugar de la tabla se puede clasificar a la fiesta grande.

Con el cierre de la jornada 19, cinco equipos ya han confirmado su clasificación a la liguilla del fútbol guatemalteco: Antigua GFC, Comunicaciones, Santa Lucía, Municipal y Malacateco son quienes se encuentran clasificados. En el apertura solo clasifican los primeros 8 puestos, por lo que, desde la sexta hasta la doceava posición, donde solo hay ocho puntos de diferencia, se jugarán los últimos tres puestos.

El panorama para Xela

Xelajú MC se encuentra en la sexta plaza con 24 puntos y puede ser alcanzado por Achuapa y la Nueva Concepción, quienes son último y penúltimo respectivamente con 16 unidades. Para asegurar su plaza, los entrenados por Rubirosa deberán sumar 5 puntos de los nueve por disputarse o ganar este sábado ante la Nueva y esperar que Cobán pierda ante Santa Lucía en la misma fecha.

Foto: Willber Colloy

Iztapa a tres puntos de quedarse fuera

Los “peces vela” son séptimos en la tabla y se podrían quitar del camino a Achuapa durante la jornada 20 del apertura. Pero están a tres puntos de la novena posición y una derrota en los últimos tres enfrentamientos podría complicarle las cosas con Cobán (noveno) y Sololá (decimo), quienes están tres puntos por debajo de ellos. A Iztapa no le vale dejar puntos en el camino y necesita ganarlo todo para asegurarse su plaza. En la última jornada se enfrentan a Cobán, en un duelo que puede ser por la clasificación.

Foto: Willber Colloy

Guastatoya y su calendario complicado

Con 21 puntos, los de El Progreso están al límite de la liguilla, se encuentra octavos a cinco puntos de los últimos lugares y a dos de Cobán y Sololá. Los “pecho amarillo” a priori, parece que tendrán complicada su clasificación, en la jornada 20 recibirán al líder Antigua, en la 21 jugarán de local ante Malacateco y cerrarán el campeonato de visita ante el campeón Santa Lucía. Guastatoya solo debe ganar, un desliz los puede dejar fuera, así que deberá aprovechar los dos enfrentamientos que tendrán como local.

Cobán y Sololá mismos puntos, diferentes casos

Teniendo los mismos puntos, pero Cobán con mejor diferencial, ambos clubes llegan a la jornada 20 con 19 unidades. Cobán y Sololá llegan con la necesidad de sumar todos los puntos posibles de los nueve que quedan en juego y con la esperanza que alguno de los de arriba falle.

Los murciélagos tendrán un mejor calendario, ya que cerrarán contra los coleros en las dos últimas jornada. Los cobaneros visitarán al campeón (Santa Lucía), jugarán contra los rojos y lo que parece complicado, puede mejorar, ya que si hacen los deberes, cerrarán la última jornada ante un rival directo, Iztapa. Una victoria ante los peces vela, dependiendo la situación en la que se llegue, podría darles el pase a la liguilla.

Foto: Carlos Cu Col

Achuapa y la Nueva Concepción no tienen todo perdido

Los coleros de la liga tiene aún esperanza, los equipos se encuentran en el fondo de la tabla con 16 puntos, a tan solo cinco de la clasificación. La ventaja que tienen ambos equipos es que en dos de tres jornadas se enfrentarán a rivales directos, lo que les podría abrir el camino a la clasificación. Ganar es su única opción, tema que parece complicado después de solo sumar 16 puntos de 57 posibles.

Willber Colloy

Con los tres puestos por disputarse, el Torneo Apertura sigue abierto y en búsqueda de completar los 8 finalistas que competirán por el trofeo de liga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad