Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Kakaw, el concurso de innovación, artesanía y diseño de Guatemala

Artesanos de cerámica, textiles y carpintería son finalistas del concurso nacional Kawal y ustedes pueden conocerlos y votar por su favorito.

Foto: Cortesía

Kakaw es un concurso nacional de innovación, artesanía y diseño, que reúne a artesanos y creativos con el objetivo de impulsar el desarrollo de las industrias creativas de Guatemala por medio de la innovación en el sector artesanal.

Tras más de siete meses, el concurso llegó a la recta final y para dar a conocer los proyectos de los creativos guatemaltecos se realizaron dos exposiciones, una en Ciudad Cayalá y otra en Antigua Guatemala (en el Museo de Arte Colonial, del 18 al 21 de noviembre).

Surgió con el objetivo principal de convocar a maestros artesanos y jóvenes creativos, propiciando la fusión de conocimiento del oficio y perspectiva contemporánea para desarrollar nuevas líneas de diseño artesanales, a través de una sinergia de innovación.

El concurso Kakaw fue creado con el apoyo  del Ministerio de Economía y de Misión Taiwán.

Los finalistas del concurso Kakaw

Conozca a las 15 sinergia conformadas por un artesano o un creativo que no solo reúnen los conocimientos tradicionales del país sino que cuentan con perspectivas contemporáneas y globales sobre el desarrollo de productos altamente atractivos.

Con más de 100 aplicaciones y un proceso de evolución de propuestas por más de seis meses, el concurso presenta a los finalistas de las tres categorías artesanales:

  • cerámica
  • textiles
  • carpintería

Según se indicó, se trata de 15 colecciones inéditas de diseño inspiradas en los territorios de Guatemala, que compiten por el premio como mejor sinergia creativa y ser acreedores de premios valorados en $5,000, $4,000 y $3,000.

Además de conocer y participar en las propuestas creativas, que podrán ver en Antigua Guatemala, también pueden votar por sus favoritos en https://kakawconcurso.com/

Conozca más de estos proyectos en las redes sociales del concurso.

Publicidad