23 abril, 2024 | 3:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Argentina no pudo con Brasil pero se clasifica a Catar 2022 fuera de la cancha

La selección Argentina no pudo lograr su clasificación matemática a Catar 2022 dentro de los terrenos de juego, pero la derrota de Uruguay y Chile le dieron el pase a la gran cita.

Argentina recibió en el estadio San Juan del Bicentenario al líder de la eliminatoria Brasil, los argentinos encabezados por Leo Messi necesitaban ganar a la “canarinha” para conseguir su clasificación al Mundial de Catar 2022. La albiceleste no pasó del empate sin goles frente la “verde amárela”, pero las derrotas de Chile (sexto) y Uruguay (séptimo) le dieron la clasificación al mundial, ya que, ninguna de estas selecciones la podrán alcanzar matemáticamente.

 

Getty Images

Argentina 0-0 Brasil

La selección entrenada por Lionel Scaloni empezó de mejor manera el encuentro, la albiceleste dominó el balón en los primeros 10 minutos del partido, aunque no generaron ningún problema en el arco de Alisson Becker.

Transcurrían 16 minutos y Argentina se acercó al gol con un centro de Rodrigo de Paul, el cual, no pudo ser terminado por Giovanni Locelso. En la siguiente jugada, la “canarinha” encontró el espacio para que Vinicius jr. cabalgara un contragolpe que no terminó en gol, el intentó de vaselina de “vini” se fue desviado del arco defendido por el “Dibu” Martínez.

Mientras el balón le pertenecía a Argentina, Brasil no necesitaba de mucho para hacer daño, al 19′, Matheus Cunha realizó un disparo desde el medio campo que se fue cerca del arco argentino.

Getty Images

El primer disparo a la portería para Argentina llegó al minuto 40, desde fuera del área, Rodrigo de Paul se animó a realizar un disparo. El tiro forzó a Alisson a estirarse al máximo para sacar el balón.

Argentina terminó ahogando a Brasil en los últimos instantes de la segunda parte, pero el encuentro se fue a las duchas con el 0-0 en el marcador.

Los segundos 45 minutos comenzaron mejor para Brasil. Al 60′, un tiro libre brasileño fue rechazado por Otamendi, el desvío lo remató de volea el Fred y el balón pasó cerca del arco del “Dibu”. Al 64′ Vinicius realizó una genialidad haciendo un sombrero sobre Pezzella en la línea de cal, pero la jugada no pudo terminar en gol.

Getty Images

Faltando 20 minutos para el final, Brasil encadenó una contra que dejó solo a Vinicius, pero el atacante del Real Madrid realizó un enganche de más y se complicó la opción de gol. Vini terminó rematando el balón a las manos de “Emi” Martínez.

Incertidumbre final

Brasil no tenía presión y en la segunda parte la creación de juego disminuyó, Argentina buscaba romper el invicto brasileño y clasificar matemáticamente a Catar 2022, pero el ataque argentino no pudo demostrar su talento y el partido terminó sin goles (0-0) en el estadio San Juan del Bicentenario

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario de la Premier League

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad