23 abril, 2024 | 3:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso y envían a prisión a implicados en triple asesinato

Dos personas señaladas de la muerte de Paola Rímola, María Echeverría y David Fuentes enfrentarán a la justicia.

Dos personas señaladas de participar en el asesinato de dos mujeres y un hombre en octubre pasado fueron ligadas a proceso penal y enviadas a prisión preventiva.

Se trata de Javier Alejandro Renato Duval Mansilla y Álvaro Alejandro López Ávila, quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de una serie de allanamientos.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), estas personas estarían implicadas en los crímenes contra Paola Rímola, María Echeverría y David Fuentes.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó los indicios ante el órgano jurisdiccional respectivo para respaldar las sindicaciones contra los detenidos.

El caso está a cargo del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, ubicado en el MAIMI.

“La referida judicatura otorgó un plazo de tres meses para concluir con la investigación”, informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

Desaparición y asesinato de las víctimas

En octubre pasado se reportó la desaparición de tres personas que posteriormente fueron encontradas sin vida. Las víctimas fueron identificadas como:

  • Paola Carolina Rimola Samayoa, de 30 años.
  • María José Echeverría Duarte, de 41.
  • David Eliseo Fuentes Medina, de 52.

Las dos mujeres tenían activadas alertas Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata. También en redes sociales se difundieron los avisos acerca de que se desconocía el paradero de Fuentes.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones del caso y llevaron a cabo un operativo en Villa Nueva el pasado 11 de noviembre, en el que se capturó a Duval Mansilla y López Ávila.

La PNC informó que las averiguaciones realizadas por investigadores de la sección de Femicidios establecieron que Duval Mansilla tuvo comunicación con Paola Rímola momentos antes de los crímenes.

“Quedaron en reunirse para una cita de trabajo, pero luego cometió el hecho, por lo que se le señala de ser el autor material”, expuso Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Agregó que se trató de un triple asesinato que conmocionó a la sociedad y que continúan en desarrollo las pesquisas del caso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad